Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de diciembre, 2010
Tras dos días de inconformidades de parte de los trabajadores municipales por la falta de pago del aguinaldo que derivó en suspensiones parciales en servicios públicos y la actividad cotidiana en el Palacio Municipal, la tarde de este viernes el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, se entrevistó con los líderes sindicales, Juana Guerrero Aguilar y Juan Manuel Sánchez Ramírez, a quienes prometió el finiquito de la primera parte de este emolumento, no así a la plantilla de confianza, que esperarán este beneficio hasta la semana entrante.
En una reunión express, realizada en la subdelegación de la zona norte, el preboste municipal citó a la representante de la planilla verde, Juana Guerrero y al secretario general del SUETRA, Juan Manuel Sánchez, con quienes dialogó por espacio de 13 minutos, donde acordaron saldar de manera parcial el compromiso, con la base sindicalizada.
Y es que hoy se “levantó” la protesta a las afueras de Palacio Municipal, no así en la central de servicios públicos y en la estación de transferencia, ubicada en la colonia Morelos, donde los trabajadores realizaron, una vez más, protestas y paros a muy temprana hora.
Guerrero Aguilar, dijo que “El alcalde se encuentra molesto por el paro de labores realizado ayer jueves, me reclamó por los plantones que hemos hecho, pero sabemos que era necesario, lamento mucho la actitud del presidente pero bueno finalmente lo que queríamos lograr era el aguinaldo de nuestros trabajadores, y al parecer ya lo tenemos”, dijo.
Indicó, que el municipio depositará a poco más de 600 sindicalizados, la primera parte del aguinaldo y al parecer la segunda quincena del presente mes.
“El compromiso que hizo con nosotros es que a más tardar a las 6 de la tarde de hoy deberá de quedar depositado el aguinaldo, sin embargo me da tristeza por el resto de la base laboral como los trabajadores de confianza, a quienes al parecer les pagarán la próxima semana”, añadió.
La secretaria de trabajo de la planilla verde, precisó que el “beneficio”, también lo alcanzarán todos los policías, que dicho sea de paso, les ha “llovido” en los últimos días.
Cabe mencionar, que la casa del pueblo, continúa cerrada y sin prestar ningún servicio a la ciudadanía, y dependencias como, Ingresos, impuesto predial y catastro tienen suspendidas labores desde el pasado Jueves.
Pérez Inguanzo, duró no más de quince minutos en el norte de la ciudad para inmediatamente retirarse del sitio, ya que poco después se pudo observar a algunos funcionarios de primer nivel que buscaban entablar dialogo con el jefe de la comuna, pero no tuvieron suerte.