Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de diciembre, 2010
Tras recibir los parabienes de fin de año de los productores agrícolas, el Gobernador Eugenio Hernández Flores dijo que “gracias al empuje de los productores y a la gestión coordinada con la SAGARPA, Tamaulipas es la entidad que más inversión pública destina al agro por cuatro años consecutivos, logrando este año una inversión histórica por cuatro mil millones de pesos”.
“En el sector rural, nuestro trabajo ha incrementado la rentabilidad y productividad del campo”, precisó el mandatario tamaulipeco al destacar que como ejemplo de ello, nuestra entidad es la principal productora de sorgo, maíz amarillo, soya, chile, sábila y cebolla, así como importantes productores de cítricos, arroz y caña de azúcar.
En este sentido, la administración estatal apoyó durante los últimos seis años la certidumbre de los agricultores tamaulipecos, impulsando el esquema de agricultura por contrato, con lo que se garantizaron los precios y se evitaron los riesgos del mercado.
“Somos el principal estado que opera bajo este esquema. Iniciamos con 300 mil toneladas de sorgo y maíz y este año logramos comercializar 2.5 millones de toneladas de sorgo, maíz, soya y algodón”, precisó el mandatario.
Como parte de las estrategias impulsadas por el gobierno del estado para detonar proyectos agroindustriales en la entidad, se inauguró la primera planta destiladora de tequila cuya producción anual será de cinco millones de litros de la más alta calidad, así como el parque agroindustrial de invernaderos, que ya produce tomate de alta calidad bajo ambiente controlado.
De igual forma, el titular del Ejecutivo Estatal especificó que dentro de estas acciones consolidadas en Tamaulipas durante los últimos seis años de esta administración, se cuenta también con 127 hectáreas de invernaderos para la producción de flores y hortalizas con calidad de exportación, acciones que han redundado en importantes beneficios que permiten a numerosas familias contar con un empleo fijo y bien remunerado.
Finalmente, el gobernador al agradecer las muestras de fraternidad con motivo de las fiestas decembrinas, destacó que es tiempo de darnos la oportunidad de fortalecer nuestro espíritu y voluntad para que en el próximo año avancemos más rápido en todos los ámbitos de la vida y que en unidad y trabajo en equipo podamos seguir engrandeciendo a Tamaulipas, desde la responsabilidad que tengamos.