Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2010
Para el 31 de diciembre, se reforzará el Operativo de Vigilancia de la autoridad capitalina, sobre todo con personas que pudieran realizar tiros al aire durante los festejos de los próximos días.
Esto lo dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Pública en la localidad, Juan José Luna Franco, que está integrada por Tránsito Municipal, Protección Civil y la Policía Preventiva.
“El exhorto que se hace a la ciudadanía es que no vayan a realizar un acto que los vaya a meter en problemas con la autoridad y se tengan que pasar estos días de festejos, detenidos o en embrollos legales por haber alterado el orden y puesto en riesgo tanto su vida como la de los demás, al hacer detonaciones con armas de fuego”.
El funcionario capitalino también exhortó a la población a tener cuidado con su dinero, y no caer víctimas de engaños de gente que aprovecha está época para cometer sus fechorías.
“La gente debe tener cuidado con el efectivo que porta para no sufrir pacazos, a nadie le regalan dinero porque si, los ladrones se aprovecha de la ignorancia o ambición del ciudadano para cometer los pacazos, así que uno tiene que tener mucha precaución”
.Juan José Luna Franco puntualizó que el número de detenidos por la policía preventiva municipal aumenta en un 50 por ciento durante la temporada de fiestas decembrinas, (actualmente se detienen en promedio a 150 personas cada fin de semana) en parte porque la ingesta de alcohol es considerable en comparación con otros meses del año.
Por ende, se aumentarán los operativos anti alcohol y con radares de velocidad, por parte de la dirección de tránsito, a fin de evitar accidentes viales con resultados trágicos.
De igual manera, la Dirección de Seguridad Pública estará atenta a cualquier reporte ciudadano que se presente en el número de emergencia 066, además de que se tendrá una línea de trabajo para hacer esfuerzos adicionales, y proporcionar la seguridad de las familias victorenses.
Cabe mencionar que el “Operativo Blanca Navidad”, consiste en vigilancia las 24 horas en el centro de la ciudad, centros de información en las entradas a la ciudad, así como rondines constantes de la policía preventiva en los seis sectores de Victoria.
El centro de comando de este operativo continuará en la plaza del nueve Hidalgo, 40 elementos de la policía preventiva, dos patrullas de tránsito municipal, y 10 integrantes de protección civil, en coordinación con policía estatal y ministerial, vigilarán el primer cuadro y las colonias circunvecinas.