Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2010
El diputado Gelasio Márquez Segura se auto-destapó como aspirante para ocupar la dirigencia estatal de su Partido Acción Nacional, quien además urgió la necesidad de reagrupar a todos los cuadros del Partido, y se dijo confiado en que los miembros del Consejo Estatal se conduzcan con independencia sin acatar “una línea” del Comité Nacional.
Refiere que se está reuniendo con simpatizantes a él con el propósito de participar en el proceso interno de nominación del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, de participar en la construcción de dicho instituto político aportando en ello todos sus esfuerzos, capacidad y experiencia.
Admite que ha empezado ya su actividad de proselitismo entre los consejeros estatales, en busca de los apoyos necesarios para asumir la dirigencia estatal, pero sin llegar a una confrontación con sus compañeros pues el Partido no puede seguir fracturándose pues tal ha sido la causa de derrotas electorales.
El diputado panista confió en que los 84 miembros del Consejo Estatal se conduzcan de manera independiente y no se vean sometidos a una “línea” dictada desde México. “Este es un asunto que deben resolver los consejeros tamaulipecos, y nadie más debe intervenir.”
El Comité Ejecutivo Nacional aun no ha definido la expedición de la convocatoria y la fecha de la reunión del Consejo Estatal, tentativamente podría ser para marzo o abril dijo el legislador, “Confió en que haya una competencia de altura entre quienes también aspiran a la dirigencia estatal”.
Por último ante las aseveraciones de militantes panistas en el sentido de que la dirigencia ha tenido malos resultados Gelasio Márquez Segura salió en defensa del actual presidente del Comité Estatal, Francisco Garza de Coss, e insistió en que si hay triunfos, se lograron avances pero ante todo se requiere de contar con el respaldo y participación de todos los militantes del Partido a efecto de poder obtener mayores logros electorales.
En ese sentido, insistió en la necesidad de reagrupar los cuadros del Partido, y fortalecer su estructura a efecto de continuar sumando triunfos.