Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de diciembre, 2010
A decir del subsecretario de planeación educativa en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Jaime Arratia Salas, las escuelas de educación básica se encuentran en perfectas condiciones para que los alumnos puedan acudir a clases sin ningún problema, una vez que regresen de vacaciones en enero del 2011.
Subrayó que los más de 6 mil planteles en la entidad están en buenas condiciones, al contar con puertas, ventanas y techos adecuados que impiden el paso del aire y de esa manera proteger a los menores de edad durante la temporada invernal.
El funcionario de la SET insistió en que el gobierno del estado ha hecho una fuerte inversión en infraestructura física, al realizar el mantenimiento y rehabilitación de los edificios, reparando de inmediato aquellos que pudieran representar un riesgo para los alumnos.
Al ser cuestionado sobre la existencia de aulas en malas condiciones, recalcó que ningún salón de clases se encuentra en esa situación.
“Los niños podrán regresar a clases con y toda la seguridad de que las aulas están en buenas condiciones, y podrán estar seguros durante el invierno, ya que las instituciones que así lo necesitaban fueron rehabilitadas”, aseguró.
Arratia Salas refirió que antes de iniciar el periodo vacacional decembrino se realizaron trabajos de rehabilitación de salones, dejándolos en condiciones aptas para evitar que los niños se expongan a las bajas temperaturas una vez que regresen a clases, el 10 de enero.