Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de junio, 2020
El Congreso en Tamaulipas aprobó un Exhorto para exigirle a la Delegación del IMSS que “investigue y sancione” a los funcionarios que están limitando y dando un mal trato a los derechohabientes sin pasar por alto la discriminación.
Ulises Martínez Trejo, diputado de Morena, promovió este acuerdo por la serie de denuncias que tiene el instituto por el trato y las limitaciones que enfrenta sin pasar por alto las irregularidades administrativas donde se fijan conflictos de interés. Dentro del exhorto, se pide garantizar la atención médica oportuna y de calidad a las y los derechohabientes, especialmente a quienes tienen una discapacidad y personas adultas mayores. Martínez Trejo dijo que la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, tiene un descuido particular con los grupos vulnerables, ya que al verse limitados para valerse por sí mismos, es necesaria la atención especial.
Por ello se requiere vigilar y sancionar en su caso, la conducta de aquellos servidores públicos que limiten, menoscaben, restrinjan o nieguen el derecho a la salud a estas personas.
Dada la dinámica social, añade el legislador de Morena, en muchas ocasiones se encuentran factores que provocan la discriminación hacia el interior de un sector determinado de derechohabientes, como es el caso de las y los adultos mayores y personas con discapacidad, por ello la importancia de este exhorto.