Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de enero, 2011
Convocando a hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir, Egidio Torre Cantú, rindió protesta como gobernador de Estado, en sesión solemne del Congreso del Estado y con la presencia del Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, en representación del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
En su discurso dijo que haber sido electo como gobernador del Estado “es el más alto honor como ciudadano y como hombre; ser el titular del mandato de los tamaulipecos para gobernar mi Estado”.
Dijo que los tamaulipecos quieren un Estado más humano, competitivo y sustentable pero sobre todo... seguro; “porque somos gente de trabajo… privilegiamos vivir en paz y ordenadamente”.
Por eso dijo: “queremos un Tamaulipas seguro para transitar libremente por nuestras carreteras, dejar a los niños en las escuelas e ir a nuestros empleos con la tranquilidad de hacer un buen trabajo”.
Lo cual dijo se logrará con apego y respeto a la legalidad, con transparencia y certeza en la procuración y administración de la Justicia.
Se comprometió a promover un ambiente de paz pública que devuelva la tranquilidad a las familias y sea factor para el desarrollo de cada individuo y de la sociedad en su conjunto, en un marco de libertad, justicia y respeto.
El gobernador del Estado expresó su respeto y reconocimiento a las tareas que desempeñan las Fuerzas Armadas del País y la Policía Federal porque dijo “aseguran la Soberanía Nacional al cumplir con la encomienda de brindar seguridad interior a nuestra Patria”.
Al Secretario de Gobernación dijo “lleve el mensaje al Presidente de la República que el gobierno que encabezo reconoce y agradece su vocación por la legalidad y el esfuerzo que realiza cotidianamente y que tenga la certeza que trabajaremos de la mano a favor de la seguridad de los tamaulipecos”.
Por otra parte refrendó su compromiso para apoyar decididamente a los Municipios “seré el mejor aliado de los presidentes municipales”, dijo y como una de sus primeras acciones entregó, una ambulancia a cada presidente municipal.
Afirmó que los compromisos que hiciera su hermano Rodolfo Torre Cantú, serán sus compromisos.
“Mi hermano soñó con un Tamaulipas más prospero y más justo. Un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable. Su sueño no se ha roto y por eso estoy aquí”.