Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de enero, 2011
El tesorero del Gobierno Municipal de Victoria, José Florencio Bringas Martínez, aseguró que los 65 millones de pesos que dejó de Deuda la pasada administración capitalina, es manejable y podrá pagarse en tiempo y forma a quienes se les debe.
Luego de asumir oficialmente su cargo, el ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), aseguró que los programas de austeridad y recortes a gastos innecesarios, se pusieron en marcha desde el primer día del año, a fin de poder contar con finanzas sanas y no tener problemas económicos.
“Las instrucciones del alcalde fueron las de recortar al máximo todos los gastos innecesarios, no invertir ni un solo peso en acciones que no sean absolutamente necesarias, para poder brindar a la ciudad los servicios públicos como recolección de basura, limpia, alumbrado, entre otros”.
Detalló que la Deuda de 50 millones de pesos que se contrajo con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), así como los 15 millones que se le deben de finiquitar a los proveedores, desde el año pasado, serán pagados a principios del presente año.
“Es una situación donde no estamos en números rojos pero si debemos de poner atención a las áreas donde se necesita apretar el gasto corriente y poder cumplir con todas las obligaciones como lo es el pago a la nómina”.
Bringas Martínez manifestó que se les quitó el servicio de celulares y de cupones de gasolina a personal administrativo que no ameritaban tener estos privilegios, y que de ser necesario, se hará lo mismo en otras áreas municipales que no necesiten este tipo de prestaciones.