Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de enero, 2011
Un bebe recién nacido que fue abandonado por su madre a menos de tres horas de haber nacido, esta siendo protegido por el Sistema DIF, municipal y por el momento se encuentra hospitalizado en el Hospital General de este Puerto fronterizo mismo que su estado de salud es estable.
El menor recién nacido, por fortuna se encuentra a salvo, lugar en donde no solo recibe los cuidados de los médicos, si no de la propia Presidenta del DIF, Martha Aldapa y de muchas mujeres neolaredenses que se han comunicado a la radio para saber su estado y pedir su adopción.
La Presidenta del DIF, Martha Aldapa mencionó durante su visita al Hospital General para conocer de cerca el estado de salud del bebe y los cuidados que tiene por parte del personal medico y de enfermeria , señalando que dicha situación prende los focos rojos y a su vez estar pendiente de esta situación que viven las mujeres de Nuevo Laredo.
“Sabemos que es una situación muy lamentable y que muchos están juzgando a la madre de este menor pero también hay que saber qué fue lo que la obligó a realizar este hecho de abandono de su recién nacido”, dijo la señora Aldape de Galván Gómez que por ello iniciara a trabajar para formar un programa que pueda ayudar a estas mujeres en circunstancias vulnerable y evitar que los abandonen.
“Hugo”, fue nombrado el bebé en el Hospital General.
LOS HECHOS
Fue este lunes, justo a las 20:40 horas, cuando el frío arreciaba más, una madre de familia denunciaba al centro de emergencias 066, sobre un niño abandonado a las vías del tren.
Fueron elementos de la Policía Preventiva, quienes se trasladaron a las vías del tren, a la altura de la cuadra 62 de la calle Héroe de Nacataz, de la colonia Buenos Aires.
Al arribar al lugar encontraron un bote de basura y dentro de él, se dieron cuenta que estaba un recién nacido, completamente desnudo, medio cubierto con un cobertor, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia, trasladándolo al Hospital General.
Al indagar entre los vecinos, los policías no lograron obtener respuestas, por lo que se presume que la madre del bebé lo tuvo y lo tiro en ese lugar para dejarlo morir.
Hasta el momento las autoridades policiacas no han dado con el paradero de los padres o madre de este infante que fue dejado a su suerte y que por fortuna policías municipales lo encontraron y lo pusieron salvo y sano.