Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2011
Una deuda de 72 millones de pesos que no fue pagado en diez meses por la administración pasada a la empresa recolectora de basura de Nuevo Laredo, (SETASA), pone tensa a la ciudad si no recibe una respuesta favorable por parte del gobierno municipal actual.
Lo anterior fue denunciado por parte del gerente de SETASA, Alejandro Pérez Tapia antes de sostener un encuentro privado con el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, para exponerle este problema que puede poner en jaque a la ciudad si no se llega a un acuerdo favorable.
Pérez Tapia dijo que fueron diez meses que solicitaron el pago de sus servicios para la recolección de la basura que se ha hecho en tiempo y forma, indicado que esta situación se pone muy delicada en torno al servicio que se presta a los neolaredenses, mismo que espera que tenga una respuesta positiva.
Cabe hacer mención que la empresa SETASA, llegó a Nuevo Laredo en 1994 a la fecha sigue prestando el servicio de recolección de basura y hoy con dicha deuda dejada por el pasado gobierno, puede ocasionar la misma situación que vive actualmente la ciudad de Reynosa.
Indico que desde su llegada a esta ciudad no había tenido tantos problemas de deudas con las administraciones que han estado trabajando desde 1994 a la fecha, sin embargo con la que concluyó, mencionó “si un poco fuerte la deuda y estamos preocupados por eso estamos aquí pidiendo una audiencia con el alcalde, para saber que acuerdos llegamos y así poder seguir trabajando”, asentó el gerente de SETASA.