Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2011
La crisis financiera que agobia al Municipio de Reynosa por la aparente serie de anomalías 'heredadas' del gobierno anterior -en donde destaca la paralización del Servicio de Recolección de Basura y la inédita concesión por 15 años otorgada a la empresa PASA- podría ser llevada, para su revisión, ante la Auditoría Superior de Hacienda del Congreso por el diputado priísta Reynaldo Garza Elizondo.
"Al márgen del trabajo que realiza la Comisión Plural del Cabildo, nosotros como diputado, en apego a nuestro deber constitucional, vamos a solicitar en su momento que se haga una revisión al caso; queremos conocer todos los puntos y comas de la Cuenta que se presente al Congreso", señaló el legislador.
Y sentenció:
"Es muy lamentable que la Administración termine así; nos dejan una Ciudad saqueada... una Ciudad sucia; una Ciudad con el organismo operador del agua 'quebrado'. Una Ciudad que no merece esta situación".
Garza Elizondo, quien además es dirigente del Sector Obrero (uno de los tres pilares políticos del PRI) reflexionó que desde hace tiempo se tenía la percepción que el gobierno tricolor que cerró trienio el 31 de diciembre estaba manejando la problematica de 'manera muy relajada' y es muy lamentable que todo haya derivado en esta crisis.
Reveló que un grupo de empleados municipales ya le solicitaron que presente ante el Congreso la inconformidad que generó en Reynosa el adeudo de la última quincena del 2010 para que el Legislativo consigne esta situación y que, a petición de ellos, como legislador así lo hará.