Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de enero, 2011
Cada semana será evaluado el trabajo de cada miembro del gabinete del Alcalde Alfonso Sánchez Garza, con el propósito de conocer el avance hacia metas trazadas en el proyecto de trabajo de cada servidor público, con el objetivo de que cada funcionario esté cumpliendo su misión.
Sánchez Garza realizó la primera sesión evaluatoria el pasado viernes, durante la cual advirtió que la ciudadanía reclama soluciones y no sólo promesas, por lo que la nueva administración municipal será moderna, caracterizada por su racionalidad, honestidad y eficiencia.
A la reunión fueron convocados secretarios, tesorero, contralora, directores y coordinadores de las distintas áreas del Gobierno municipal, a quienes leyó la cartilla, conminándolos a trabajar en base a los principios de racionalidad, austeridad, eficiencia, eficacia, orden, disciplina y puntualidad.
Les pidió, además, actuar en estrecha coordinación, para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con la sociedad matamorense, teniendo como ejes rectores los temas de seguridad, ordenamiento para el desarrollo, mejoramiento integral de los servicios públicos e impulso al desarrollo social y la convivencia comunitaria.
COMERCIANTES
La Unión de Comerciantes de Matamoros, que preside Amando Treviño Alanís, ofreció ayer su apoyo al alcalde Alfonso Sánchez Garza, para trabajar juntos, a fin de que la ciudad se fortalezca y crezca. “Somos gente de trabajo, que apostamos al igual que usted, por Matamoros, comerciantes y emprendedores que todos los días le echamos muchas ganas”, dijo Amando Treviño Alanís.
El Alcalde agradeció las muestras de apoyo y la voluntad de trabajar en unidad y les dijo que si a Matamoros le va, “nos va bien a todos”.
Treviño Alanís fue acompañado por los reconocidos comerciantes Miguel Ángel Caballero, Lauro Peña, César Dávila Guerra, Joel Gómez Velasco, entre otros muchos.
LA JAD
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros trabaja actualmente bajo la gerencia del licenciado Jesús de la Garza Díaz del Guante, pero en dos semanas más, durante la reunión del Consejo de Administración, se definirá esta situación.
Lo anterior fue advertido por el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, quien asumirá la presidencia del Consejo de Administración de la JAD.
Aseguró que el gobernador Egidio Torre López le pidió un tiempo adecuado para definir el tema del gerente. Actualmente, De la Garza Díaz del Guante trabaja de acuerdo a lo que dicta el Jefe de la Comuna Local.
Además, Sánchez garza dijo que nuevos y proyectos progresistas serán ajustados dentro de la JAD, para que la empresa paramunicipal trabaje coordinadamente con el municipio.
SE RAJO ARNULFO
El refranero popular dice que “vale más un mal arreglo que un buen pleito”.
El paro magisterial anunciado por el dirigente estatal de la Sección 30 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, fue desactivado.
Esto se debió, en primer lugar, a la intervención directa de la llamada presidenta del SNTE, profesora Elba Esther Gordillo Morales, quien mantiene ese gremio como arma política para hacer y deshacer.
Desde el viernes anterior se había entablado el diálogo entre Treviño Rodríguez y el nuevo Secretario de Educación de Tamaulipas, ingeniero Diódoro Guerra Rodríguez. Pero ya desde el jueves, la maestra Gordillo Morales había desautorizado un paro magisterial.
Esto generó que el ex subsecretario de la SET, Humberto Hinojosa Ochoa, se deslindara públicamente, del conflicto en el que aparecía como uno de los factores del mismo.
El centro del conflicto, además de la salida de Hinojosa Ochoa, fue la remoción de Cecilia Robles, como sub directora de Recursos Humanos; de Blanca Anzaldúa Nájera, como directora de Formación, y del profesor Arnaldo Hernández Cisneros, director de Desarrollo Regional.
El vocero de la Sección 30 del SNTE, Noé Pérez Cedillo, dijo que la resolución del conflicto sobrevino cuando lograron una conciliación “de criterios”, y allí terminaron “las diferencias”.
El diálogo Rodríguez Treviño-Guerra Rodríguez duró hasta el domingo y de todo estaba pendiente al momento el gobernador Egidio Torre Cantú.
En opinión del vocero había “diferencias de comunicación y ya se mejoraron”, pero nunca quiso entrar en detalles sobre el arreglo del conflicto.
Gracias a esa solución, no obstante, retornaron ayer a clases los 720 mil alumnos y los 31 mil maestros, en las 5 mil 684 escuelas de la entidad.
Eso no lo soportó la maestra Gordillo Morales: Comenzar el segundo trimestre del ciclo escolar, con un paro, sería grave para el magisterio.
Y peor aún, cuando el paro fue propiciado por cambios en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que no es cuestión sindical, sino una responsabilidad del nuevo gobernador.
Bueno para los 720 mil alumnos.
Malo tener un líder caprichoso y chantajista, como se dejó ver el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño.
Así observamos cómo e gobernador Egidio Torre Cantú pasa su primera “prueba” que le plantan los políticos.
PROHIBEN MINIFALDA EN SALUD
El Secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño García Manzo, decretó como primera línea de conducta dentro del sector salud Tamaulipas, queda prohibido el uso de minifaldas y ropa de mezclilla.
Además ordenó la desaparición del “desayunador” y recomendó a la gente cercana a su oficina evitar gritos y las carcajadas, por aquello de no distraer la atención de una de las dependencias más importantes del gobierno estatal.
El Dr. Treviño García Manzo, de 73 años de edad, se presentó ante el personal al iniciar la segunda semana del actual Gobierno, presentó a su equipo de trabajo en el edificio que fue del Banco de Crédito Rural del Noreste, bromeó con la gente de la prensa y contó algunas anécdotas.
Le preguntaron que si la luz tenue ayudaba al ‘relax’ porque el edificio casi estaba en tinieblas.
“Pero si aquí no venimos a relajarnos, estamos para trabajar; me cambian esos focos por unos que sí den luz suficiente”, ordenó.
Ordenó también quitar una fuente que funcionaba al interior del edificio.
Luego vino la orden de no minifaldas ni ropa de mezclilla.
¡No quiero distracciones!
Acto seguido dio a conocer no,bramientos:
El Lic. Nazario Assad Montelongo, Subsecretario de Administración y Finanzas; el Dr. Américo Villarreal Anaya, Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria; el Dr. Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de Prevención y Protección de la Salud; el Dr. Martín Tofic Salum Fares, Subsecretario de Planeación y Coordinación Sectorial, y el CP Ernesto Calanda Montelongo, Subsecretario de Sistema de Protección Social en Salud.
El Dr. Norberto Treviño García Manzo ha sido Subsecretario de Salud federal, y con una carrera profesional impresionante.
DE ESTO Y DE LO OTRO
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, Rafael González Banavides, renunció a su cargo, en medio de versiones sobre su incorporación, en breve, al equipo del Gobernador Egidio Torre cantú.
Este año, el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) entregará 25 mil créditos en Tamaulipas, cifra que representa un diez por ciento más que los otorgados en el 2010, informó el delegado estatal Francisco de la Rosa Buenrostro.
El Subsecretario de Administración y Finanzas Nazario Assad Montelongo, tras haber sido ratificado en su cargo, anunció que la Secretaría de Salud de Tamaulipas condonará el endeudamiento de 2 millones de pesos que tienen varios municipios, entre ellos Tampico, Madero y Victoria.
El periodista de la televisión de 35 años de edad, Carlos Castro, fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, en el Intercontinental Hotel en Times Square. Aparentemente fue acuchillado, sufriendo un traumatismo craneal grave y había sido castrado. La policía detuvo a Renato Seabra, quien recientemente participó en un reality show portugués y quien era protegido por Castro, también portugués. La policía dijo que Seabra confesó ser el autor del homicidio.
Daniel Hernández, un joven hispano de Arizona, es hoy considerado como un “Héroe” que salvó la vida a la legisladora demócrata Gabrielle Giffords gracias a haberle dado los primeros auxilios, en medio de una balacera, hasta que llegaron las ambulancias. Hernández, de 20 años y estudiante de la Universidad de Arizona, se encontraba en las inmediaciones del templete cuando escuchó las detonaciones y acudió en auxilio de la legisladora y bde sus colaboradores. “Sólo pude checar dos o tres personas antes que notara que la legisladora hyabía sido herida, así que se convirtió en mi primera prioridad”, detalló. “Estaba alerta y consciente, pero no podía halarf”, explicó.
Aquí dejamos esto, por hoy.