Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2011
Con temperatura de tres grados centígrados amaneció Nuevo Laredo, este día mismo que seguirá hasta este miércoles, el cual provocó que un 50 por ciento del estudiantado faltara a clases en su segundo día de labores después de las vacaciones decembrinas.
De acuerdo a las autoridades educativas en este segundo día de labores escolares un 50 por ciento del estudiantado neolaredenses faltó a clases de los más de 80 mil escolapios que hay en este puerto fronterizo.
Así lo anunció el jefe regional de educación en Nuevo Laredo, profesor Luis Castillo Treviño, quien señaló que en este segundo día de clases se presentó un ausentismo de escolapios en 50 por ciento, mismo que no tendrán problema alguno con sus maestros por no presentarse a clases.
Añadió que de igual forma se espera que este miércoles sigan las bajas temperaturas por lo cual se tiene previsto que falten alumnos tanto de secundaria, primaria y preescolar a clases.
Por otra parte Protección Civil da a conocer que fueron muy pocos las personas albergadas durante la noche del lunes y madrugada de este martes en los refugios temporales comparados a otros fríos en donde se daba refugio a cientos de personas, principalmente a migrantes.
De acuerdo al director de Protección Civil, Bomberos y desastres licenciado Juan Ernesto Rivera Gómez, personal a su cargo dio refugio a cinco hombres, una mujer y un niño todos ellos migrantes deportados así como dos indigentes que fueron llevados a los alberges para darles alimentos calientes y un lugar caliente para dormir.
Por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía tomar precauciones y evitar exponerse a estas bajas temperaturas principalmente a los adultos mayores y a menores de edad para evitar que tenga algún problema de salud.
Asentó que serán varios días de intenso frío por lo cual el personal a su cargo estará trabajando las 24 horas del día llevando a cabo vigilancia en plazas públicas, riberas del río bravo para darle atención aquellas personas que no cuentan con un hogar para protegerse de las bajas temperaturas.
También comentó que se está trabajando en aquellas colonias consideradas de alto riesgo donde los moradores no cuentan con una casa bien hecha, personal a su cargo están vigilando estos sectores para darle auxilio aquellas familias que no soporten las bajas temperaturas para llevarlas a los refugios que ya se cuentan.