Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

De continuar el Frío, alumnos estarán con Clases Suspendidas

Marcos Pérez Santos

15 de enero, 2011

Debido a las bajas temperaturas presentadas desde el pasado martes en este puerto fronterizo, provocó en su primer día el ausentismo del 50 por ciento de los escolapios que terminó hasta este viernes en un 90 por ciento de los alumnos que no fueron a clases debido al intenso frío.

Así lo dio a conocer el jefe regional de educación profesor Luis Castillo Treviño, quien indicó que al inicio de las bajas temperaturas en su segundo día de clases provocó primero el 50% de ausentismo y para este viernes el 90 % de los escolapios de nivel básico no se presentaran a clases debido al intenso frío que sigue presente en los dos Laredos.

El funcionario manifestó que en el caso de los alumnos que faltaron a clases no tendrán problema alguno ya que es justificable el proceder de los padres de familia de enviar o no a sus hijos a la escuela, debido a que la temperatura osciló entre los tres y cinco grados centígrados.

Por tal motivo el jefe regional de educación Castillo Treviño, declaró que estarán pendientes de lo que pase la próxima semana en torno a la situación climática y que de seguir así las bajas temperaturas, los alumnos que no asistan no tendrán problema alguno con sus maestros, “solo le pedimos a los padres de familia y a los alumnos que se contacten con sus compañeros que si fueron para que esté al corriente con lo que se les enseñó durante esta semana”, dijo el entrevistado.

Asimismo la Dirección de Protección Civil en los últimos cuatro días ha dado refugio a cerca de 150 personas de los cuales el 90% de ellos son migrantes que fueron deportados por las autoridades norteamericanas y que por tal motivo algunos de ellos no traían dinero para ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas.

Dijo que a estas personas se les proporcionó comida caliente y ropa limpia y abrigos para que su estancia fuera más cómoda en su travesía para llegar a sus lugares de origen, informó así el titular de esta dependencia Juan Ernesto Rivera Gómez.

Comentó que el 10% restante son indigentes que fueron encontrados en plazas públicas, casas abandonadas o deambulando por las calles de Nuevo Laredo, mismo que fueron llevados a los refugios que mantiene abiertos el gobierno municipal para dar cobijo a quien más lo necesita.

Riveras Gómez, añadió que en estas bajas temperaturas que se han mantenido en este puerto fronterizo en los últimos 4 días no han sido albergados familias de este puerto fronterizo como en otros años que se daba la voz de alerta para auxiliar a personas que no contaban con un buen techo para soportar el intenso frío. 

Más artículos de Marcos Pérez Santos
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro