Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de enero, 2011
1.- Como la canción de Angélica María, paso a pasito se integra la administración pública. En efecto, hasta este martes solo se había emitido el diez por ciento de los 400 nombramientos importantes. Sea de jefe de departamento pa’ arriba. Esperabase sin embargo que el asunto quedara arreglado para fin de mes no sin antes registrar un cuantioso ahorro de recursos, lo cual no deja de ser buena noticia.
Mientras tanto más o menos 360 cristianos (as) hacían “changuitos” pa’ seguir trepados(as) en el generoso tren de la revolución, al tiempo que otros(as) empujan en el intento de ser tomados en cuenta y consideración pa’ formar equipo en esta carrera de relevos.
En este sentido alegra al escribidor la designación de Carlos Mora García como director del Museo Regional de Historia y por supuesto de Arturo Medellín en el departamento editorial del que ahora será super ITCA por la incorporación de diversos organismos descentralizados. Ello permitirá, “a Dios servido”, como decía mi santa abue, que la cultura y las artes en Tamaulipas sean tomadas con la seriedad debida. Sobre todo ahora que mucho importa cambiar el rostro de las circunstancias.
Desde luego que el saludo primero y por razones especiales es para Rolando Guevara González, el coordinador de asesores del gobierno estatal, hijo de Juan José Guevara López, mi gran amigo lamentablemente ya desaparecido. ¡Uff!, ya imagino a Juan José presumiendo tamaño orgullo.
De manera que poco a poco se reaviva el servicio público. En el inter Egidio Torre Cantú realizó la primera gira de trabajo en el mero lugar donde su hermano Rodolfo lo prometió. Allá en Nuevo Laredo el gobernador tuvo lo que podría considerarse su segundo encuentro masivo en 24 horas. El primero fue con la militancia del tricolor donde prodigó saludos y apapachos pa’ quienes se apersonaron en el ungimiento de la nueva dirigencia.
Y a este punto es donde quería llegar, como dijo aquel. Y es que justamente en la fronteriza ciudad Egidio tocó el tema que sin duda interesa a miles de tamaulipecos. Es decir, la tenencia vehicular, sobre la que prometió analizar y en su caso tomar alguna decisión que podría tornarse en iniciativa de amplio beneficio pa’l respetable. Eso esperamos.
Por lo pronto habló de “modalidades” y ello significa esperanza de que en Tamaulipas, como ya sucede en unos diez estados, impere la razón sobre este impuesto que por ilegal es injusto que venimos arrastrando desde hace, ¡43 años!.
2.- Enrique Cárdenas González suele decir que “rodando la carreta se acomodan las calabazas”. Y tiene razón. Por Arnulfo Rodríguez nos enteramos que las diferencias con la SET están al punto de terminar con la propuesta sindical de algunos espacios en la dependencia.
Pareciera que los acuerdos están listos y solo falta el visto bueno del alto mando, cosa que puede ocurrir antes de concluir la semana.
De esta manera se diluye lo que tanto se temió, es decir, la paralización de labores que a nadie beneficiaría. Ni siquiera a quienes apuestan por la provocación.
SUCEDE QUE
El de la voz insiste en que se debiera aprovechar la experiencia, conocimiento y sabiduría de auténticos profesionales de la política como Laura Garza Galindo. No está por demás recordar que la ex senadora es una inversión social que desde las distintas trincheras ha defendido con honor y dignidad el interés mayoritario. ¿Quién desconoce la valentía de esta admirable mujer?.
Alguien más por quien el escribidor mete las manos al fuego es por Hugo Andrés Araujo de la Torre. Su historial político es ampliamente conocido. Digo, si se trata de contar con lo mejor aquí están dos tamaulipecos que se la parten por estado. A ver si no me reclaman por hacer guardias que no me tocan.
Por otra parte ya sabrá que mi general Pedro Moisés Román Tellez tomó posesión como director de seguridad pública en Victoria. De entrada prometió cero tolerancia al tiempo de presumir que no le temblarán las piernas pa’ imponer orden. ¿Lo cumplirá en una ciudad de influyentes?.
Y hasta la próxima.
(maxi-avila@hotmail.com)