Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de enero, 2011
Aunque será hasta mañana viernes -a la medianoche- cuando se determine cuáles medidas se harán en torno a la situación que vive el Magisterio de Tamaulipas con el gobierno de Egidio Torre Cantú el Magisterio tamaulipeco se declaró listo para atender el llamado de su dirigente estatal, Arnulfo Rodríguez Treviño y no se descarta una eventual movilización.
Manifestó así el líder local del SNTE en este puerto fronterizo Willehado Valdez Rodríguez, al mencionar sobre lo declarado la mañana de este miércoles por parte de su Secretario General Arnulfo Rodríguez Treviño quien sentenció un ultimátum al Estado.
Sobre las versiones que prevén una eventual movilización de profesores para presionar al Secretario de Educación, Diódoro Guerra e incluso al propio mandatario estatal, indicó que “aun no sabemos nada, será hasta el viernes cuando nos den las indicaciones correspondientes en torno a lo que vamos hacer, pero será hasta entonces cuando se determine todo”.
Añadió que el SNTE no está imponiendo su ley; solamente quiere que reconozcan al Sindicato, a los profesores y que en la Secretaria de Educación se tome en cuenta al Magisterio para algunas plazas claves dentro de la misma Secretaria que no quieren ceder.
“Lo único que queremos es que se tome en cuenta al Magisterio existen puestos claves que solo un profesor sabe dentro de la misma SET, es todo lo que queremos porque conocemos lo que se necesita en una aula escolar”, expresó el líder de los maestros.
Asentó que desconoce hasta este momento cuales serán las medidas que se darán si el Gobierno del Estado hace caso omiso de lo que esta solicitando el SNTE y solo esperan instrucciones para proceder hacer lo que indique su líder estatal del Magisterio.