Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de enero, 2011
“Todo está normal; no hay ningún problema, seguimos trabajando de la mano con el gobernador Torre Cantú y en ningún momento pensamos hacer 'paro' escolar", dijo Willehado Valdez Rodríguez.
Y después subrayó de manera inédita: "¡Fue una mala interpretación de las cosas!; una confusión que se dió con la Secretaria de Educación en Tamaulipas”.
A pesar de que apenas el miércoles anterior, en la misma Capital del Estado, Arnulfo Rodríguez Treviño sacudió la esfera gubernamental con toda su fuerza verbal, su hombre de confianza afirma que hay disposición para trabajar con el gobernador.
Al ser cuestionado de la situación que priva en Tamaulipas sobre el Magisterio y la Secretaria de Educación ya -que de no darse una respuesta concreta a la petición de la Sección 30 a la media noche de hoy tomarían otras medidas para llegar a un entendimiento- Willehado Valdez Rodríguez señaló que se logró el buen entendimiento debido a que 18 puestos claves que peleaba la Seccion30 que liderea el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño de los cuales fueron cedidos sin ningún problema, sin mencionar en que dependencia quedaron.
Dijo que son puestos claves donde el Magisterio sabe las necesidades que apremian en las aulas escolares el trato mismo con los padres de familia y que de habérsele dado a otras personas no se hubiera sacado adelante la Educación de los tamaulipecos.
Señaló que todo estos logros se dieron en su momento debido al diálogo que siempre mantuvo Rodríguez Treviño directamente con el Gobernador Egidio Torre Cantú, “mira lo que si te puedo decir que aquí no tuvimos un intermediario para arreglar esta situación esto lo logro el profesor Arnulfo y no terceras personas hay liderazgo y por eso seguiremos trabajando de la mano con el gobierno estatal”, asentó Valdez Rodríguez.
Aclaró que en ningún momento se pensó en ir al 'paro' de labores para presionar al gobierno y que desde el principio del conflicto existió una mala comunicación pero que de ninguna forma seria así las medidas de presión para obtener lo justo que reclamaba el Magisterio al gobierno de Egidio Torre Cantú.
Asimismo dijo que aún siguen algunos compromisos que hay dentro de la Mesa del Diálogo entre el Magisterio y el gobierno del Estado aparte de lo ya logrado aún falta la propuesta salarial que es el paso a seguir mismo que confía se de con toda tranquilidad de la mano con el Secretario General de la Sección 30 del Magisterio en la entidad profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.