Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de enero, 2011
Al sostener que la Unidad de los tampiqueños será fundamental para sacar adelante las vicisitudes que enfrenta el Municipio y los proyectos que se pretenden, el gobernador Egidio Torre Cantú, mencionó en su primera visita que "encuentro un puenlo muy unido, formidable y agradable, con muchas ganas de trabajar con su presidenta municipal y el gobernador”.
El mandatario se expresó asi luego de una serie de reuniones -por cinco horas- en el Palacio Municipal donde platicó, de manera privada, con todos los sectores de la sociedad.
El Jefe del Ejecutivo, llegó al cuarto para las doce a la Casa del Pueblo, en medio de un fuerte operativo de seguridad, mismo que lo resguardó en todo ese tiempo que despachó en las oficinas de presidencia y sala de cabildo.
Torre Cantú, prefirió no abundar en temas concretos, como los proyectos que busca fructificar Magdalena Peraza Guerra y del préstamo de 200 millones de pesos que se utilizarían para el pago del pasivo heredado y la realización de obras prioritarias para la ciudad.
Acompañado de la presidenta municipal, personal de prensa del municipio y gobierno del estado, abrió un pequeño espacio frente al pórtico del Palacio para la entrevista, que no duró más de 15 minutos.
“Lo que nos preocupa es tener el talento todos juntos para que en unidad poder restablecer las condiciones de las que nunca debimos haber perdido, y vamos a tener a Tamaulipas y Tampico en el lugar en que merece, pues el mejor aliado va ser su gobernador”, acotó.
De los proyectos, caso concreto la terminación del canal de la cortadura y la rehabilitación de los mercados, explicó que “Vamos a verlos uno por uno, claro que habrá apoyo, todo lo que sea necesario para Tamaulipas”, añadió.
Sobre el proyecto del aeropuerto internacional de carga que se pretende para la zona, solo se concretó a decir que “Lo único que les puedo decir es que no vamos hacer ningún proyecto que la ciudadanía de Tampico no pida”, recalcó.
Finalmente, lanzó el llamado a los tres alcaldes a estudiar cada una de sus problemáticas sociales para posteriormente sostener una segunda reunión “Con el gabinete estatal, donde podamos definir juntos el rumbo a seguir”.