Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de enero, 2011
A partir de la semana anterio la Contraloría Municipal envió a las calles de Nuevo Laredo a cuatro inspectores a vigilar a los elementos de Tránsito, después de una serie de denuncias de la ciudadanía en contra de ellos para sorprenderlos extorsionando a los automovilistas, logrando ya sorprender a tres.
Lo anterior fue dado a conocer por el Contralor Municipal Benigno Gutiérrez, quien mencionó que son cuatros los inspectores que andan de incógnito recorriendo las calles de Nuevo Laredo, con la finalidad de sorprender a estos elementos extorsionando a los a automovilistas, mencionó que dos trabajan en el día y dos más por la tarde.
El Contralor Municipal comentó que se está trabajando con la finalidad de dar una mejor atención a la ciudadanía y evitar que se sigan presentando este tipo de acciones de los malos elementos que tratan de sacar dinero a los automovilistas a cambio de no multarlos y el cual hasta el momento ha tenido buenos resultados al sorprender a tres de los cuales están siendo investigados.
Por esta razón la contraloría municipal está haciendo un llamado a los neolaredenses a denunciar a estos malos elementos y así acabar con tanta corrupción que afecta en mucho la imagen de este puerto fronterizo, “queremos cambiar esa mala imagen de nuestros servidores públicos y vamos a lograrlo” precisó el contralor Benigno Gutiérrez.
Aseguró que por el momento ya se detectaron a tres agentes que fueron sorprendidos exigiendo dinero a los automovilistas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a estos malos funcionarios.
“Fueron sorprendidos pidiendo dinero, entre 50 y 100 pesos, los auditores tienen órdenes de detectar a los agentes y hablar con el ciudadano para que los denuncie”, agregó.
Pero no solo tienen que esperar a los auditores, el Contralor, también invitó a los ciudadanos que usan las redes sociales a que a través de ellas denuncien a los agentes, pudiendo hacerlo desde sus propios celulares o radios que cuenten con esa tecnología. Asegurando que suman más de 100 los que han utilizado este método para denunciar.
Pero se debe de dar el seguimiento y quienes denuncian deben de acudir ante la contraloría municipal para ratificar la denuncia que han hecho a través de la redes sociales que han servido de mucho para estar pendiente de la labor que desarrollan en las calles de Nuevo Laredo los agentes viales.