Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Tiro de esquina

Max Avila

24 de enero, 2011

1.-Al regreso de una pequeña ausencia el escribidor se encuentra con la novedad del acuerdo entre SNTE-SET y aunque el hecho es público y notorio, hasta este lunes a las cuatro de la tarde con dos minutos y seis, casi siete segundos, no conocíamos los términos del mismo. Cuando mucho hablabase que Lucía Aimé Pastor y Bladimir Martínez estaban “en la cuerda floja”, sin que ello fuera definitivo.

Y es que ni Egidio Torre Cantú, quien por cierto accedió a su primera entrevista tumultuosa, ni Arnulfo Rodríguez soltaban prenda a pesar de que dicho acuerdo pudo concretarse  en el fin de semana. En este sentido los medios esperaban saber de los nuevos nombramientos a más tardar este martes.

Hasta ahí vamos bien, diría el ranchero, pero mire  nada más que fue necesario llegar hasta los niveles más altos pa’ vida de solucionar lo que empezaba a ser una pesadilla social.

 El líder sindical, por ejemplo todavía el sábado anduvo “movido”  reuniéndose con sus compas de diversas regiones dejando caer amenaza tras amenaza, suponiendo que llegaría hasta el área chica con balón dominado y en posición de fusilar al portero. Recorrió veredas, brechas y caminos creyendo montar en caballo de hacienda.

Ahora que hay solución, como que Arnulfo busca forma y manera de aparecer como “el hombre araña”. Ya veremos hasta donde resulta cierto. Si es que resulta si no psss no. Este penoso asunto duró veinte y tantos días motivando dudas e incertidumbres y deje, “lo más pior” fue la posibilidad de que más de medio millón de escolapios interrumpieran su formación. Como si estuviéramos pa’ tales lujos. “Si de por si” ya ve como nos trae la mentada prueba Enlace.

Dicese que el SNTE conservará hasta 18 posiciones dentro de la SET quesque como condición pa’ mejorar el nivel educativo. Y uno se pregunta si ello no será un capricho más de la Gordillo, con eso de que le sobran mañas pa’ meterse donde no debe. A propo, bueno sería saber hasta dónde llegará la influencia de “la ticher” después del mentado acuerdo.

No olvidéis como se las gasta la ñora pa’ toparse con los reflectores, sobre todo ahora que cada quien con su cada cual pretende el acomode con mira a las elecciones presidenciales. Recordad que la Gordillo tiene insanas intenciones de regresar con honores al tricolor. Si es que alguna vez se fue.

El dirigente presume ventajas y ganancias mientras Egidio privilegia la unidad magisterio y gobierno en beneficio de la paisanada. Se me hace que aquí está la diferencia.

2.-Y ahora sigue la rebatinga por llegarle a consejero electoral. Serán tres, pero los demandantes suman setenta y uno, cada cual que loco de contento con su cargamento va rumbo al IETAM a donde ya sabemos, llegarán “bañaos y perfumaos” por lo que se pueda ofrecer. Y se ofrecerá por esa fea costumbre de utilizarlos a la vista del portador, eso sí, con el permiso y aceptación de todos los partidos y de candidatos que a bien tengan devengar un dinerito extra con el sudor de sus escrúpulos.

Por lo pronto asistamos a la “selección” de la tercia que empezará a sonreír a partir del primer sueldo. “¿Cuál de los dos amantes sufre la pena, el que se va o el que queda, el que se va se va suspirando, el que se queda, se queda llorando?”. Dice la vieja canción. En este caso referente a las nóminas, desde luego.

SUCEDE QUE

De qué tamaño será el miedo del gobierno panista al declarar que las circunstancias que privan en México “no representan ningún peligro para los EU”. Ello quiere decir que Calderón vislumbra el riesgo de que los gringos invadan México. Y está en lo cierto, ¿a qué cree que vino la Hillary?. Ni modo que de compras.

Pero las circunstancias de seguridad no son todo. Al parecer ECH ha lesionado gravemente los intereses capitalistas del vecino país para beneficiar a algunos de sus amigochos. Por menos se dieron las invasiones de mediados del XIX y principios del XX.

Y bueno, una mortificación menos. Ahora está todo aclarado, se trata de que las damitas que laboran en la administración pública muestren solo lo que deben mostrar, ni más allá ni más acá. Puros malos entendidos hasta del tal “Brozo” maloso.

Y hasta la próxima.

(sarama@live.com.mx))

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro