Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de enero, 2011
Tras los entrenamientos militares que reciben policías preventivos en Reynosa y Matamoros, el Secretario de Seguridad Pública en esta frontera, aseguró que no se requiere de ese entrenamiento, debido a que los municipales solo están para prevenir delitos menores a diferencia de los militares y federales.
Declaró así el Secretario Seguridad Publica General Brigadier Manuel Farfán Carreola, al ser cuestionado en torno a la capacitación que están llevando a cabo los policías municipales que se encuentra las ciudades de Matamoros Y Reynosa.
“La policía de aquí está muy bien no necesita entrenamiento militar necesita solo entrenamiento policiaco, para proteger a la ciudadanía”, dijo así el secretario de seguridad pública de este puerto fronterizo.
“Para eso está capacitada la policía municipal es por eso que no necesitan entrenamiento militar eso es para los federales que ellos si combaten a la delincuencia la policía municipal esta para proteger y servir”, mencionó Farfán Carreola.
Dijo que claro está la respuesta que ha tenido los uniformados en los llamados que han tenido de auxilio por parte de la ciudadanía los cuales han respondido positivamente, tal es el caso mencionó “ahí está la respuesta el día que le salvaron la vida al niño que estaba jugando al ahorcado y que fue revivido por los oficiales que acudieron dándoles los primeros auxilio salvándole la vida al pequeño”, expresó el jefe policiaco de Nuevo Laredo.
Es por ello mencionó que buscará mayor apoyo para el cuerpo policiaco de Nuevo Laredo para seguir manteniendo dichos perfiles, de los cuales han demostrado su verdadera vocación de servir a la sociedad neolaredense.