Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2011
Preocupante la situación que vive el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
En primer lugar, la Procuraduría General de la República (PGR) ha concluido la investigación del atentado que sufrió el 28 de junio pasado, el candidato de la alianza ‘Todos Tamaulipas’, Dr. Rodolfo Torre Cantú, cuando un comando de hombres armados lo hizo bajar de su camioneta y lo inmoló, junto con el diputado local enrique Blackmore y tres guardaespaldas, además de otros que resultaron heridos.
La PGR tiene todo listo: los nombres de los autores intelectuales, de los autores materiales, de los cómplices. Y, aparentemente, las órdenes de aprehensión ya han sido giradas por un juez federal.
En días pasados, la bien informada columna Templo Mayor dijo que un ex gobernador sería detenido dentro de los 42 días siguientes, dentro del tiempo que le resta a la campaña por la gubernatura del Estado de México.
Entre los ex gobernadores mencionados están: Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz; Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas; Miguel Osorio Chong, de Hidalgo; Jesús Padilla Aguilar, de Sinaloa; Mario Marín, de Puebla; Ulises Ruiz, de Oaxaca; Félix González Canto, de Quintana Roo, y José Natividad González Parás, de Nuevo León.
Y a pesar del gran despliegue que se hizo con la propuesta de Humberto Moreira, presidente del PRI, para que Eugenio Hernández Flores, fuera designado Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), tras la andanada de columnazas, como la de Miguel Ángel Granados Chapa, Francisco Garfias y muchos más, el líder priísta retiró intempestivamente la propuesta.
Ahora el ex gobernador de Tamaulipas navega en un Océano tempestuoso.
¿Será acaso que están esperando el 28 de junio, para hacer efectiva las órdens de aprehensión?
Es pregunta, y que conste.
¡Aquí estamos, vivitos y coleando!
Don Harold Camping, un ex chofer de 89 años de edad, hizo cálculos con su Pastor, leyendo La Biblia.
Entonces determinaron que, de acuerdo con el Apocalipsis, el mundo iba a terminar el 1 de mayo, a las 6 de la tarde.
Un gran terremoto sería sentido en el globo terráqueo, partiendo de Nueva Zelanda comenzaría a derrumbarse todo. Nadie se salvaría. Sería el juicio final. ¿Veríamos a Jesús volver a la Tierra? Sí. Sólo los creyentes, los que pidieron perdón y llevaron su vida tal y como recomendó Jesús, irían al Paraíso con el Señor.
Don Harold invirtió sus ahorros de 140 mil dólares en hacer algunos carteles, los cuales instaló en el Metro de Nueva York y en las marquesinas de algunas calles neoyorquinas, también repartió volantes. Y se hizo el escándalo.
Un diario neoyorquino levantó la nota. Y se conoció en todo el mundo.
En una gran parte de los Estados Unidos, el viernes 20 y el sábado 21 de mayo, se organizaron grandes fiestas para despedir al mundo. Hubo bailes y comelitonas, bebidas espirituosas y desenfrenado entusiasmo.
Pero el mundo no se acabo ¿aquí estamos, vivitos y coleando!
YA NO AGUANTAN A IVONNE
Unos 3 mil yucatecos desfilaron la noche del viernes por el Paseo Montejo, en Mérida, Yucatán. La manifestación fue contra la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de quien se dice salió muy buena para hacer cuentas chuecas.
Al grito de ¡Márchate, Ivonne!, los manifestantes exigían transparencia en las cuentas públicas. La marcha fue organizada por ocho agrupaciones teniendo como cabeza el Frente Cívico.
La manifestación comenzó en el inicio del Paseo Montejo a las 8 de la noche y terminó en el monumento a la Patria, lugar donde concluye la emblemática avenida. “No es una penitencia, obras con transparencia”, “Como nuestra paciencia, queremos transparencia”, “gobierno de jarana, queremos transparencia”, fueron los estribillos que los manifestantes recetaron a la gobernadora Ortega Pacheco.
Pero hubo una contramanifestación. La organizó el PRI para festejar los 1,460 días del triunfo electoral. El PRI que es muy bueno para eso, llevó a 40 mil personas. Y allí se sumó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien en su discurso dijo: “Cuando mi cuerpo se quiera cansar, mi corazón le recordará el compromiso que tengo con Yucatán”. Y agregó: “Yo soy del pueblo y quiero que las cosas cambien, y cambien para bien”.
LA CORRUPCION
La persecución de un grupo de muchachos se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, el sábado14 de mayo a las 6:30 de la mañana. El grupo terminaba la parranda. La policía les marcó el alto. Huyeron en una camioneta Navigator Lincoln blanca. A la persecución se sumó la Marina-Armada de México. Finalmente los detuvieron. Sarahí Vargas López, de 18 años; Cristian Sosa Barragán, de 21; Mauricio Canto Miru, de 20, y Miguel Sosa Barragán, de 35, todos del Distrito Federal, así como Nicolet Osorio, de 19 años, de Jalisco.
Todos quedaron detenidos, pues traían consigo drogas y armas, excepto Fernanda García Alto Aguirre, de 25 años de edad, quien quedó libre de inmediato.
Claro, es hija del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Francisco garcía Rosado.
Los otros jóvenes, quienes tienen antecedentes como ladrones de autos y traficantes de droga, fueron consignados.
TRÍO AFINADO
El gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Alfonso Sánchez Garza, están muy bien afinados y la prueba está en sus discursos, durante la comida ofrecida el pasado viernes al magisterio de Matamoros, en el rancho del SJOIIM, donde ambos se pronunciaron por el apoyo irrestricto de sus gobiernos a la educación, como prioridad y por su importancia, tanto en la competitividad como en el desarrollo. El dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, no sólo manifestó el agradecimiento del magisterio de Tamaulipas, sino también el apoyo a un gobernante que entiende y actúa a favor de la educación.
Sin duda, forman un trío muy bien afinado.
DE ESTO Y DE LO OTRO
En los mentideros políticos de la entidad, corre la versión de que el gobernador Egidio Torre Cantú va a reestructurar su Gabinete del trabajo. No le gusta el desempaña de dos grandes Secretarios de Estado. Y busca la mejor forma de resolver los problemas. Uno de ellos sería Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas, y otro más, el ya muy viejo Norberto Treviño Garcíamanzo. Ambos dos, serían los primeros en dejar el cargo. Recuerde que es una versión sin fuente, un rumor que corre por ahí.
El magnífico trabajo que realiza la profesora Guadalupe Flores Valdez, como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pone muy en alto el nombre de Tamaulipas. Y lo muestra, una vez más, con la intentos fallidos del actual presidente del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, culpando al Congreso de manipular a los consejeros del PAN para dirigir la elección del próximo presidente de ese partido. Desde luego, la maestra Flores Valdez rechazó semejante acusación y puso en su lugar a Garza de Coss.
Estuvimos en el desarrollo turístico de Cuchatta, Louisiana. Incluye hotel de 5 estrellas y casino, con restaurantes, centros nocturnos, hoteles satélites, campo de golf, zona para niños, recorridos a caballo, pesca, etcétera. Fuimos con la señora Mary Saldaña, a quien acompañaron su esposo Ramón Saldaña, y sus padres. Fuimos acompañando al tocayo Manuel Álvarez y su esposa María Rosa. Fue un viaje placentero. Y la estancia fabulosa. Seguiremos informando.
En “La Taberna de Gastón”, del amigo Humberto Garza Guerra, el profesor Arturo Sarabia Ramírez y Mario Rodríguez, nos ofrecieron un banquete: De entrada sopa de fideos y de plazo fuerte: brisket con ensalada de papa, exquisito. Por allí el Dr. Roberto Garza Sánchez, Dr. Sergio Novelo Tello, Dr. Alfredo Sánchez Fernández, Eusebio “Chebo de oro” Salinas, el compadre Javier Solís Cortés, edl amigo Alejandro González y su junior, y el profesor Luis Rodríguez, entre otros.
En el Juan’s de Ramón García, hubo reunión del Clan de Lauro Peña con Roberto y Rodrigo Chapa Zavala y Joel Gómez Velasco. También de Rossy Pérez, el Lic. Francisco Márquez y Ruth. El tema, ya saben, pura polaka vieja.
Ayer cumplió años el conocido columnista Juan Sánchez Mendoza y el juevs, nuestro admirado Dr. Felipe Garza Narváez. Ara ambos la felicitación de la columna.
Aquí dejamos esto, por hoy.