Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de diciembre, 2024
La Capitanía de Puerto, en Tampico, exhortó a toda la comunidad pescadora de la zona, a cumplir con los requisitos que exige la autoridad competente para poder desarrollar su actividad en altamar o aguas interiores, y con ello evitar más accidentes de funestas consecuencias.
Marysol Esparza Aguinaga, encargada de la Capitanía, externó que el área a su cargo pondera la seguridad marítima al cien por ciento, ya que ello, dijo, en muchos de los casos salva vidas con el uso de todos los utensilios que se piden para que una nave pueda navegar de manera segura.
Resaltó que para la Capitanía "la seguridad marítima no es negociable" por lo que dejó entrever que todas las embarcaciones despachadas para navegar tendría que ir con todos los aditamentos necesarios, que en ocasiones significa la permanencia con vida del pescador.
Resaltó, que la labor y travesía en el mar y en lagunas es peligrosa, y se torna aún más cuando el navío evade los requisitos obligatorios .
"La seguridad es para todos los pescadores, pero además se extiende a sus familias que tienen más seguridad del desempeño de esta noble pero a la vez riesgosa labor", resaltó
Esparza, subrayó que a medida de que se cumplan todas las medidas de seguridad los incidentes disminuirán, o en todo caso serán de menores consecuencias.
"Es necesario ir fortaleciendo la cultura de la autoprotección y el seguimiento puntual en la coordinación con todas las autoridades relacionadas con este aspecto", acotó