Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de enero, 2025
El operativo de atención a indigentes y personas en situación de calle se intensificó desde la mañana de este martes en Tampico, pues el objetivo es que no haya decesos por esta onda gélida que se presenta en la zona sur, y que mantiene el termómetro en 9 grados con sensación térmica de hasta 5 grados.
Héctor Guzmán, comandante de Bomberos de la Ciudad, señaló que desde la noche del lunes y madrugada del martes se lleva a cabo un operativo conjunto con PC y Defensa por el primer cuadro y colonias aledañas, pues el fin es invitar y convencer a las personas en situación de calle que sean trasladados a cualquiera de los dos albergues.
Apuntó, que desde el lunes se atienden en el albergue temporal ubicado en la zona centro poco más de 20 personas a quienes se les brinda todo lo necesario para pasar la noche "el municipio no quiere se presenten decesos en esta temporada de bajas temperaturas".
Apuntó, que el personal del municipio traslada al albergue a toda aquella persona que así lo quiera "a nadie se obliga, todos van bajo su consentimiento" o en todo caso, dijo, se dota de cobija y alimento a quienes optan por continuar en la intemperie.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos expresó que la iniciativa privada de la ciudad contribuye con éste sector poblacional y brinda alimento a través del Sistema DIF, dependencia que es la encargada de proveerlo en esta temporada de bajas temperaturas.
Puntualizó, que el segundo refugio temporal está ubicado en las instalaciones de la delegación zona norte, donde se lleva a cabo el mismo procedimiento de atención o auxilio a ese sector de la población vulnerable.