Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de noviembre, 2010
Luego de que algunos regidores panistas han realizado declaraciones “negativas” en torno a algunas decisiones y acciones que ha tomado la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra, la delegación del PAN en Tampico, podría imponerles un castigo por verter este tipo de opiniones, aunque oficialmente no se ha dado a conocer dicho supuesto.
Y es que los posibles ediles a castigar, vía estatutos, son la coordinadora de la fracción de este partido, Gabriela Segura Cuervo y Luis Castro Tolibia, esposo de la ex dirigente de este partido, Hilda Gómez, quienes han criticado el proceder, en algunos puntos, de la actual diputada local.
Al respecto, Juan Rodríguez Alfaro, consideró que de otorgarse un castigo a sus dos compañeros, se estaría coartando la libertad de expresión, pues “No considero tan grave los comentarios de nuestros dos compañeros como para merecer un castigo”, reconoció.
Indicó, que dentro del partido hay situaciones mucho más graves, cómo el rezago en pago de cuotas “Y sin embargo, a estos compañeros no se les castiga, y este tipo de cuestiones si deben considerarse y aplicarse el reglamento y no ocuparse en otro tipo de asuntos irrelevantes”, acotó.
Rodríguez Alfaro, subrayó que el castigar a militantes por realizar declaraciones no es el mecanismo idóneo para meter orden en el instituto porteño “Creo que aquí tenemos la libertad de opinar, siempre y cuando no dañemos directamente a nuestro organismo”, dijo.
El concejal porteño, no especificó los nombres de sus compañeros de partido que estarían sometidos a un posible llamado de atención o castigo por parte de la dirigencia, pues sólo se concretó a decir que así como existen casos en Tampico, seguramente, hay otros más en varios municipios de la entidad.