Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de noviembre, 2010
1.- Campea la opinión empresarial y también del gobierno panista, de que los trabajadores no deben recibir más del dos por ciento sobre los mentados salarios mínimos que dicho sea, por mínimos no llegan a salarios. Incluso algunas organizaciones oficiales ya negociaron sobre el incremento señalado anticipando lo que será la regla a seguir.
Hagamos cuentas; suponiendo que en promedio el SM asciende a cincuenta pesos tendremos que el proletariado estará más que feliz de recibir un peso más por jornada, cantidad que le permitirá ahorrar lo suficiente cuando menos, pa’ darse unas lindas vacaciones alrededor del mundo, o solo que prefiera pagar a la vista del portador la residencia exclusiva que tanto anheló. ¡Si chucha!.
Calderón asegura que la economía mexica se ha recuperado y en este sentido no pierde oportunidad pa’ echar las campanas a vuelo, cuando debían ser a duelo por las desgracias que no dejan de maltratarnos la existencia.
El hombre dice y asegura que las crisis que se multiplican sobre todo en los países más desarrollados, aquí en nuestro México lindo y querido se han topado con pared, expresión equivalente a que “le han hecho lo que el aire a Juárez”, lo que jamás entendí de qué clase de aire se trata, como no sea de una vil e indiscreta flatulencia.
El asunto es que no hay evidencias de la tal por cual recuperación ya que si fuera cierto los principales beneficiarios serían las mayorías. Digo yo, porque pa´ sacrificios ya estuvo bueno.
Recordéis que los patrones en connivencia con el gobierno panista recetaron solo dos pesos a los salarios vigentes y ahora salen con que fue demasiado por lo que va solo un pesito de incremento.
¡No hodan!.
A lo mejor estos desplantes contra la clase trabajadora algo tiene que ver con la denuncia de Bety Paredes relacionada con el golpeteo a los sindicatos en el objetivo de eliminarlos pasando a colocarlos como mera referencia histórica.
2.- Mientras tanto los representantes del PRI a la asamblea legislativa del DF a través de un tal Israel Betanzos proponen algo que al escribidor le parece curioso, más por los términos que por los efectos. Resulta que dieron a conocer la iniciativa mediante la que a violadores y pederastas se les castigue con la “castración química”.
Se entiende que en prisión se les obligará a ingerir ciertos medicamentos que les inhiba la práctica sexual. El de la voz opina que la castración debiera ser física y en el mero zócalo, nomás pa’ que no sigan haciendo daño.
3.- Y la iglesia católica sufre. Benedicto XV1 de alguna manera acepta que el condón puede ser útil y lo es verdá de Dios. Es razón pa’ que el mundo religioso haga la señal de la cruz y condene a quien haya que condenar por permitir que las diabólicas ideas hayan trasminado al Vaticano. Haga de cuenta que eliminase aquella máxima de que las parejas han de agradecer los hijos con que el Señor las bendice al fin que cada uno trae la torta bajo el brazo.
¿Acaso Benedicto exagera?. Pero no es todo, ahí va otra que lleva mensaje en especial pa’ México cuando el Papa culpa a quienes protegieron u ocultaron los excesos de Marcial Maciel. Os recuerdo que este cura abusón de los legionarios de Cristo fue confesor de Martita Sahagún y a lo mejor de Vicente Fox. Hasta aseguran que no salía de Los Pinos. ¡Santo Cristo del universo!.
¿Se moderniza la iglesia o nada más trata de contener la rebeldía religiosa por la cerrazón católica?.
Total que mortificaciones no faltan.
SUCEDE QUE
No olvidéis, este sábado es la boda de Enrique Peña Nieto y “la gaviota”, en el inter el gober del estado de México se da tiempito pa’ apoyar a Humberto Moreira en su afán de ocupar el cargo que dejará Bety Paredes en el CEN del PRI. Por su parte Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas están en amasiato político. Y ni como negarlo cuando el jefe de gobierno del DF propone al nieto de Tata Lázaro como dirigente del PRD. Y claro, todos van contra López Obrador. Le digo que en esto de la grilla el más chimuelo masca fierro.
Y hasta la próxima.
(Comentarios: maxi-avila@hotmal.com)