Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de diciembre, 2010
1.-Este primero de diciembre Calderón inicio el quinto año de su gobierno. Que Dios nos agarre confesados. Aprovechó para darse “champú de cariño” refiriendo mil y una presuntas conquistas del panismo en los últimos diez años. En este sentido quien diga que el hombre no está convertido en activista de su partido, miente con todos los dientes.
En efecto, el panista presume que gracias a los gobiernos azules la pobreza extrema disminuyó en 25 por ciento. ¿Usted le cree?, el escribidor no, como tampoco le cree que en once meses fueron creados 952 mil empleos. ¿Pues de dónde mi alma?. Como si no supiéramos que millones de mexicas en edad de merecer integran y aumentan cada día el ejército de reserva que nos recetó la mentada globalización.
Que diga FCH quién le proporciona las alegres cuentas que ofenden la realidad al menos pa’ conocer el origen de su optimismo. Ha de ser Carlos Slim, cuya gracia de hacer dinero la debe justamente a la tolerancia del sistema.
Ahí le va un dato que debe ser cierto y de fuente creíble porque le dieron vuelo los medios más serios del orbe: resulta que en un año México cayó del 37 al 48 lugar en el Ranking de marca país de la firma Future Brand. Y lo “más pior” que ahora está por debajo de Belice y Barbados, naciones que no se distinguen precisamente por su desarrollo sino más bien por su jodencia.
Entonces, como dice el poeta, “¿de qué se ríe señor presidente?”.
El asunto es que Calderón no encuentra forma de ayudar a su partido en el absurdo afán de permanecer en Los Pinos cuando está claro que los nacionales han dicho ¡basta!, a un régimen que solo se ha distinguido por ser farol de la calle. Y si no, echemos un ojo a lo sucedido en Cancún donde FCH insiste en convertirse en líder mundial de la lucha contra el calentamiento global cuando debiera resolver primero los problemas domésticos. ¡Pamplinas! que a esta bronca del calentamiento ni Estados Unidos ni China le entran, cuantimenos otros países que se carcajean de los subdesarrollados.
En conclusión, ya se ve y se siente que los funerales del PAN no los detienen ni los discursos más candentes de Calderón, “muncho menos” las piadosas mentirillas que ha pasado a obsequiarnos desde ha tiempo.
2.-En cuestión de justicia también los hechos contradicen al régimen panista. Resulta que una prima de Margarita Zavala ha sido absuelta del penoso caso donde murieron calcinados 49 inocentes. Se trata de la señora Matilde Altagracia Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería ABC de Hermosillo.
Leamos esta chulada de argumentos del Primer Tribunal Unitario de Sonora que sirvieron pa’ absolver a dicha dama: “el hecho que esta persona se hubiera asociado con otras para poner en funcionamiento una guardería sin atender la normatividad correspondiente, no la hizo incurrir en responsabilidad penal parque con este acto no cumplió la condición doctrinal de causar un peligro inminente de producir un daño y consecuentemente, tampoco le impuso la obligación de impedirlo”. ¡Ah, chingá!, ¿le entendió?. Firman los magistrados Evaristo Coria, Federico Rodríguez y Oscar Javier Sánchez, a quienes pronto podríamos ver ubicados en otros niveles del poder judicial federal, nomás pa’ cumplir esa máxima de que “amor con amor se paga”.
Ha de saber que a doña Matilde un juez la había encontrado culpable de homicidio y lesiones culposas, además de otros delitos resultantes de aquella tragedia, pero bueno ya ve como son de ocurrentes ciertos magistrados.
SUCEDE QUE
En Oaxaca tomó posesión Gabino Cué como nuevo gobernador y pa’ empezar ordena exhaustiva revisión del sexenio de Ulises Ruiz, como que “lo trae en salsa” y no solo por el “agandalle” de recursos y tráfico de influencias, sino por la prisión y muerte de líderes sociales, además de reprimir a periodistas.
Y hasta la próxima.
(Comentarios: maxi-avila@hotmal.com)