Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de diciembre, 2010
1.- La encuesta realizada por uno de los medios escritos más influyentes señala más o menos el futuro político de México. Excelsior precisa que el 45 por ciento de los entrevistados suponen que no habrá regresión si el PRI triunfa en las elecciones presidenciales, aunque el 51 por ciento prefiere que un partido ajeno al PRI y PAN gobierne el próximo sexenio. Sea que buscan otra alternativa, sabedores que hasta ahora nos ha ido como en feria. Y bueno, no deja de ser la mayoría.
En cuanto a que los panistas sigan en el poder solo el 27 por ciento lo acepta y se me hace que son muchos en considerando que los gobiernos azules han servido pa’ maldita la cosa.
En este sentido, los mexicas ojerosos, cansados y sin ilusiones, no sabemos ni por donde buscarle a efecto de darle sentido y valor al porvenir nacional. Y como la política sigue rigiendo el destino y la existencia de los 112 millones que dicen ya somos, tenemos que atenernos a un milagro.
Haga de cuenta que jugamos a la lotería. Si le pegamos que bueno, si no pssss a sufrir las consecuencias que dicho sea, hasta ahora han sido múltiples y variadas, pero siempre en contra.
Así que dependemos del estado de ánimo de los políticos, sea que si Calderón amanece de buenas, tendremos un día apacible y sin las tantas más cuantas broncas que se volvieron costumbre, aunque no falta quien le recomiende se levante más tarde, digo pa’ que no cometa tantos errores, dicho en forma elegante.
De manera que no encontramos a qué partido rezarle. Del tricolor ya sabemos que por más de setenta años nos condujo por un jardín pleno de rosas, encanto y perfumes pa’ después abandonarnos en la obscura noche de los tiempos. ¡Ah, chingá!. Dejonos como chivitos en precipicio y en tal situación fácil fue para el PAN arribar en calidad de salvador. Y la paisanada inocente ahí te va, entregando el voto que aunque discutido y todo, sirvió pa’ que el régimen panista consumara la infamia.
¿Y ahora qué?. Pues a buscarle por otro lado en el loco afán por sobrevivir. Ya conocimos de que está hecho el PRI y sabemos de qué pata cojea el PAN, nos resta dar la oportunidad a la izquierda de a devis, no a la de Chucho Ortega, ni siquiera a la de Cuautémoc Cárdenas, sino a la más decidida, confiable y nacionalista que no es otra que la encabezada por López Obrador.
Es aquí donde se pandea el sistema. Es la razón y motivo también, por los cuales califican a AMLO como “un peligro para México”, y efectivamente es un peligro pero pa’ quienes desde la mentada Revolución tomaron como rehén a México y a todos los que tenemos que asumir esta desgracia.
La verdad es que temen a “el peje” a quien ahí lo verá, insistiendo en que los mexicas merecemos algo más que vivir con el Jesús en la boca.
En concluyendo, esperamos que a la mayoría que en verdad desea un cambio en la presidencia de la república, el IFE no le vuelva a hacer “de chivo los tamales”, cual sucedió en el 06, ¿remember?.
2.- Aquí entre nos, ¿representa algo pa’ Tamaulipas que Maki Ortiz Domínguez forme parte del comité de Gustavo Madero?. Pa’ mi que nada, nadita de nada, como igual lo es que Lydia Madero esté becada en una embajada europea con cargo a usted, nosotros, vosotros y ellos. Tampoco importa al estado que el tal por cual Francisco García Cabeza de Vaca sea titular de Corett.
Poco han de influir en la grilla local, como no sea pa’ partirse la mandarina entre él y ellas.
Sea que para efectos políticos “no huelen ni hieden”, como dicen que sucede con los sobrantes intestinales del perico, vulgo estiércol.
SUCEDE QUE
Por más esfuerzos y candela que le metió, Marco Antonio Bernal no logró colar a su compañera sentimental María Esther Scherman a la secretaría general del CEN tricolor que encabezará a partir de febrero Humberto Moreira. A dicho cargo parece estar destinada la senadora María Elena Orantes.
Por cierto que el mero día de la Gualupita se reunirá el consejo nacional pa’ definir las bases de la convocatoria mediante la que elegirán a Moreira. El hombre como aquella telenovela “simplemente María”, será simple candidato de unidad después del discreto retiro de Emilio Gamboa Patrón.
Y hasta la próxima.
(Comentarios: maxi-avila@hotmail.com)