Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ni adiós ni jubilación

Max Avila

13 de diciembre, 2010

 

1.-En emotivo acto este lunes tocó a los burócratas estatales recibir la despedida de Eugenio Hernández Flores y por supuesto hubo lágrimas, especialmente de Blanca Valles Rodríguez, la sempiterna dirigente que creo va, mínimo sobre el tercer sexenio, cosa que no se le critica, al contrario, se le admira. Y con mayor razón a sus compas.

Geño insiste en despedirse cuando ya sabemos que como los buenos jugadores de fut, varios equipos se lo disputan. Peña Nieto lo tiene contemplado pa’ lo que usted ya sabe. Y seguro no será en cualquier cargo.

En el inter Humberto Moreira le tiene apartado su lugar en el CEN tricolor el cual ha de ser de acuerdo a la importancia de quien ha sido uno de los gobernadores más carismáticos y positivos de Tamaulipas.

De manera que sus despedidas como que son temporales. En este sentido el escribidor está cierto de que la jubilación de Geño está lejana. Y es que su capital político es amplio y bastante como pa’ enviarlo al archivo muerto de la historia. ¡Nómbre!. Hay que aceptar, señoras, señores, que el todavía gobernador es una inversión social.

Usted dirá que está en su derecho de despedirse de frente, tranquilo y en paz, y tiene razón, pero no olvidéis que la política tiene un no sé qué y un quien sabe cómo, cuyo misterio la convierte en el amor prefecto. Un estimadísimo amigo ya desaparecido, decía que la política es como las amantes que aunque traicionen, siempre se han de adorar. ¡Órale!.

Así que las despedidas de Geño hay que tomarlas más bien como gestos de agradecimientos hacia sus gobernados y no como un adiós, aunque en el caso de los burócratas este lunes, el mensaje estuvo dirigido a quienes participaron de su administración, así haya sido en la trinchera más modesta. Por eso le digo que fue más emotivo y hasta con lágrimas.

Así que el gobernador podría estar desempleado apenas un mes porque en febrero Moreira entra al quite en el CEN tricolor en lugar de Bety Paredes. ¿Pa’ que cargo le gusta Geño?. Podría ser secretario de Organización, digo, si de escoger se trata.

¿Y qué tal si Peña Nieto le pega al premio mayor?. No psssss ahí sí que el de la voz  se pone a prueba, pero si hay chance lo propondríamos en Comunicaciones y Transportes.

Por lo pronto Geño se despide como parte del ceremonial que se repite cada seis años, aunque en este caso ya le digo, su jubilación está lejana. Y ni modo que sea invento.

2.- Este lunes también circuló el rumor de que viene como titular de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, amigo que lo fue de Ernesto Zedillo lo cual le valió dicen, la dirección del Politécnico Nacional. Podría decirse que el originario de Miguel Alemán es un político aceptable. Se le recuerda en los setentas como suplente del sindicalista Mario Santos Gómez en la diputación federal por el segundo distrito, aunque pa’ esos tiempos ya estaba alejado de Tamaulipas.

De resultar cierta la noticia, esperamos que Diódoro se entienda con el magisterio tan bien como sucede en la actualidad. Ora que de algo debió servir su paso por el IPN al menos pa’ identificarse con el alma de los tamaulipecos.

SUCEDE QUE

Muy lamentable la desaparición del doctor Hugo Araujo Ramírez, quien hizo de la medicina social un apostolado, especialmente en la región de Llera. Nuestra solidaridad para su hermosa y ejemplar familia. Descanse en paz.

Entre las novedades de los últimos días con cargo al gobierno panista están el alza de los combustibles y por supuesto el incremento hasta el cincuenta por ciento en el precio de las tortillas. De pasadita se dispara el costo del transporte y toda esa cascada provocada por el  régimen de Calderón y asociados. A propo, la CNC está que revienta de coraje porque los productos de la canasta básica rebasaron el cien por ciento en estos cuatro años, pero ni modo que proteste Cruz López Aguilar después del recule que avergonzó a dicha organización e hizo “carcajiar” a más de uno en el CEN tricolor.

Y hasta la próxima

(E-mail: maxi-avila@hotmail.com)

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro