Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Toro de regalo

Max Avila

14 de diciembre, 2010

 

1.-Al margen de quien pase a convertirse en pastor del congreso local, hay algunos temas que los dipus debieran considerar. Uno de ellos es la mentada tenencia vehicular que con diversas modalidades ha transcurrido por buena parte de las tribunas parlamentarias del país. En veces con éxito pa’ los contribuyentes, en veces nomás por no dejar.

Sea que no se ha tomado con la seriedad debida aunque en la mayoría de los casos todo ha quedado como al principio. Y sin embargo la discusión sigue bajo protesta, en la inteligencia de que solo sería “temporal”, según promesa de Gustavo Díaz Ordaz en los albores de la olimpiada del 68.

Por ello le digo que la representación popular,- de alguna forma hay que llamarla-, está en la obligación de abordar el tema así sea solo pa’ ratificar que el estado no está en condiciones de perder tan sofisticada “cooperación”  por parte de quienes por ser propietarios de un vehículo se convierten en cautivos de su propio egoísmo. Ah, chingá.

Usted dirá que dicho cobro es un derecho de las autoridades y tiene razón, pero como los malos ejemplos  cunden hay que suponer que dicho pago puede ser tan flexible hasta convertirse en humo. Nada por aquí, nada por allá, tal cual ha sucedido en otras entidades.

También es cierto que muchos propietarios no son víctimas de su presumidera aunque sí de su necesidad, pero bueno de que el cobro es parejo, eso-que-ni-que.

Quedamos en que el tema de la tenencia vehicular debe ser tratado en la próxima legislatura, después de que el gobierno federal con singular alegría se lavó las manos dejando a los estados la responsabilidad de aprovecharla o rechazarla, depende. Aquí es donde las consecuencias fiscales toman turno mismas que en Tamaulipas equivalen, creo a 200 milloncejos que si bien es cierto uno se los gasta en cualquier parranda de fin de semana, al estado bien que sirven pa’ seguir construyendo el patrimonio social.

En algunas entidades los contribuyentes se fueron de gane. En Coahuila por ejemplo se cobra solo un pesito anual. Recordéis que Humberto Mireira es gobernador y virtual líder del tricolor. En caída libre llega la pregunta de rigor, ¿la desaparición de la tenencia vehicular será bandera del PRI?.

Sin embargo el anterior no es el único tema que debieran abordar nuestros dipus, porque hay otros que además del morbo mueven la curiosidad como el matrimonio entre gays y la adopción por esta misma clase de personitas. Los dipus actuales le sacaron, pero vamos a ver si los próximos traen el gusto de acomodarse en la punta de la modernidad. Dicho sea sin que suene a albur.

2.-Y bueno, ya se concretó el desafuero de Julio César Godoy Toscano. En este sentido yo digo y sostengo que el madrrrrazo fue pa’ Cuauhtémoc Cárdenas, en considerando que en Michoacán sigue siendo el guía moral del perredismo. Ni como negar que fue él quien recomendó a Julio César pa’l cargo señalado, como también recomendó y apoyó a su medio hermano pa’ que le llegara a la gubernatura.

En estas condiciones se duda que Lázaro Cárdenas Batel pueda convertirse en líder nacional del PRD. Una de cal por las que van de arena, cuando no se olvida la traición del grupo cardenista contra AMLO en las elecciones del 06.

SUCEDE QUE

Dicese de Felipe Calderón que estuvo de buen humor durante la inauguración del puente internacional Río Bravo- Donna Texas  este martes al grado que recetó varias bromas, entre ellas una dedicada al gobernador Eugenio Hernández Flores que ni venía al caso. Uno se pregunta, ¿cómo el presidente de México puede gastar chistes,- algunos de pésimo gusto-, cuando el país camina al filo de la navaja o mejor dicho, anda arrasando la cobija?. Tanto el país como el presidente y su partido, pa’ que es más que la verdad.

Y hasta la próxima.

(E-mail: maxi-avila@hotmail.com)

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro