Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Hasta en la sopa

Max Avila

21 de diciembre, 2010

Los mexicas estamos hasta la coronilla de Diego y su protagonismo. Y es que el exceso de publicidad le está resultando perjudicial, como los boxeadores cuando se sobreentrenan pues. Tanto que en sus últimas declaraciones se hace del rogar ante la posibilidad de convertirse en candidato presidencial. Falta lo que digan los panistas cuando en estas noches de duro cierzo invernal carecen de alguien que haga frente a los afanes de Peña Nieto, Ebrard y López Obrador.

Por cierto, ¿se ha puesto a pensar que podríamos tener otro ejemplar volador en Los Pinos?. Por ahí ya estuvo Paloma, la esposa de de la Madrid y antes Avecita, la hija de Díaz Ordaz. Ahora todo parece indicar que llegará una gaviota que eso sí, la podríamos presumir aunque con gastos pagados que será lo de menos, porque si con algo nos ha castigado Dios es con dinero. ¡Adentro!. Hay que hacerse ilusiones pa’ que no se note la miseria.

En eso de la peresumidera Diego estaría en problemas, con eso de que según dicen, vive en pecado con la chamacona que le robó el corazón y lo mantiene cautivo en el mero invierno de su existencia. ¡Adió!. Y deje que también su hijo David anda en broncas, con eso de que acompañado de guaruras y agentes de la AFI robó a sus hijos del hogar de su madre Jimena, su ex pareja. Por esta razón el junior enfrenta proceso en Quintana Roo. ¡Qué bonita familia!.

El asunto es que ya estamos hasta la progenitora de Diego. No es exagerado pero creo que aparece en “Mujeres asesinas”, aunque en un papel secundario, y con un poco de suerte pronto podríamos verlo en los comerciales de las marcas más prestigiosas y pue-que hasta en el programa de la doctora Polo-polo. Y si no salió al lado de Lucero en “Soy tu dueña” fue porque se adelantó Fernando Colunga. Oiiiiga, ¡qué agasajadonas!. Con razón el pobre Mijares ya no sabe ni donde se alza el porvenir.

Sigue entonces la fiesta del panista, mientras alrededor de su caso crecen las especulaciones. Y todo porque después de más de siete meses bajo las severas condiciones de un secuestro, no es posible que aparezca como lechuga queretana al amanecer. En cuanto a la barba, dicese de un agregado de orden psicológico en el objetivo de que el impacto publicitario fuera más espectacular. Y no le erraron.

De manera que Diego aparece hasta en la sopa. Con decirle que a la “hoja episcopal” que fundara el célebre padre Chayo le concedió una entrevista “exclusiva” que según promesa, el obispo leerá en la misa “de gallo”.

En el inter, tanto Calderón como su secretario de Gobernación se desgarran en promesas de que pronto los hechos serán aclarados. Hasta ha de creer, y menos si resulta cierto que todo fue una ocurrencia mediática. Pero ni como negar el  detallazo romántico del ramo de rosas que en singular lance de cariño entregó a su amada. Y todo frente a los medios que no se perdieron el apapacho y consecuente ósculo que discreto y todo, fue la parte sublime del show. Total que los panistas quieren vernos la cara, al margen de que el cautiverio de Diego haya sido cierto.

2.- Por su parte el gobierno federal pretende sacudirse la parte que le corresponde en el problema reciente de Nuevo Laredo. Ello obligó a Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, a calificar de irresponsables las declaraciones tanto de Calderón como del secretario de gobernación. Es muy fácil pasar la bolita cuando no existe capacidad para resolver problemas que se convirtieron en cáncer nacional. ¿Desde cuándo Tamaulipas está pidiendo apoyo y el gobierno panista se  sigue haciendo como tío Lolo?. Que responda Felipe.

SUCEDE QUE

Este miércoles es la reunión de periodistas con Eugenio Hernández Flores. Será también la despedida virtual de Geño como gobernador ante los medios de comunicación.  Y promete ser una velada i-nol-vi-da-ble.

Mientras, los comentarios de moda son alrededor de algunos presuntos funcionarios que llegarían en enero con la pesada carga del desarraigo. Es decir, sin saber nada, nadita de nada de Tamaulipas y de quienes por acá habitamos. Que feíto, ¿no?..

Y hasta la próxima.

(maxi-avila@hotmail.com)

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro