Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2011
La Administración Municipal a través del Sistema DIF y Protección Civil se mantiene, desde anoche, pendiente de las condiciones meteorológicas, para prestar la ayuda necesaria a quienes necesiten abrigo, ante las temperaturas congelantes que se registrarán a partir de esta tarde, informó el alcalde Everardo Villareal Salinas.
Dijo que a partir de la tarde del martes personal de Protección Civil y el DIF, realizan recorridos por las colonias populares, para hacer un llamado a las familias en situación más vulnerable para que accedan ser trasladadas a los albergues que se han habilitado para que se resguarden de las bajas temperaturas.
“Estamos totalmente listos para recibir a las personas en situación más difícil y de eso se hacen cargo el DIF y Protección Civil”, precisó.
Como lo ha anunciado el servicio meteorológico nacional para esta madrugada se esperaba la llegada de un frente frío que arrojará temperaturas muy frías que oscilarán entre los dos y los tres grados bajo cero, por lo que las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía mantenerse alerta y protegerse para evitar enfermedades y situaciones que lamentar.
Por lo que recomiendan a quienes se encuentren en alguna situación vulnerable se trasladen a los albergues que se habilitarán para resguardar a las personas de las altas temperaturas, como el gimnasio de la UAT y el del círculo de la UMAN.
Por otra parte cabe mencionar que personal del Sistema DIF y de Protección Civil, realizarán un recorrido por las diversas colonias de la localidad, denominado cero grados con el propósito de invitar a las personas mas vulnerables, accedan a ser trasladadas al albergue que se habilitará por parte de las autoridades en el gimnasio de la UAT, ubicada en la colonia las Fuentes.
Señalan que en caso de ser necesario se habilitarán los gimnasios de la UMAN y el de la Unidad Rodhe de la UAT.
También la Presidenta del Sistema DIF, Yanira Deándar de Villareal, realizó ya un recorrido por algunas colonias de la localidad, con el propósito de entregar cobijas a personas de escasos recursos y que tengan con que cubrirse del frío que se espera.
Cabe mencionar que autoridades educativas han indicado que se suspenderán las clases en el nivel básico en cuanto se presenten las temperaturas menores a los cinco grados centígrados.
Julio González Ruiz, jefe de desarrollo regional de la educación indicó que las instrucciones de la SET, es suspender clases el jueves, día en que se esperan las temperaturas mas frías, y el viernes en caso de que persistan las mismas condiciones climatológicas.