Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2022
La recuperación de los parques de Bienestar en Nuevo Laredo, se hará desde la justicia federal y será una defensa en favor de Nuevo Laredo, aseguró la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Dijo no tener miedo para enfrentar el despojo que cometió la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado Yalhel Abdala Carmona con los parques de Bienestar que administra y le pertenece al Ayuntamiento.
“No tengo temor porque sé lo que digo, sé lo que hago. No soy una arbitraria. No soy una mujer de maldad, ni oportunista, que va a llegar a arrebatar algo que no le corresponde a Nuevo Laredo”, destacó la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo.
Dio a conocer entonces que la próxima semana el área jurídica del ayuntamiento presentará un amparo ante la justicia federal, en contra del gobierno del estado por la apropiación de seis parques de bienestar propiedad del municipio.
Dijo que el gobierno municipal es el dueño de los seis parques de bienestar social, lo cual acreditará con las escrituras respectivas.
“El proyecto de amparo ya está elaborado. Esta semana que viene lo vamos a presentar. Aquí no hay gato encerrado: los parques pertenecen a Nuevo Laredo. Las escrituras están a nombre del municipio de Nuevo Laredo” reiteró la alcaldesa del municipio fronterizo.
Narró que, en 2016 y 2017 se hizo un contrato de comodato para que el gobierno del estado asumiera el control de los seis parques, pero ya vencieron.
Además, durante los últimos meses dichos parques estuvieron cerrados y abandonados, llenos de maleza, y fue precisamente por eso que al inicio de la actual administración municipal ella ordenó rehabilitarlos.
“Le notificamos al gobierno que íbamos a abrirlos. Les cambiamos chapas, sanitarios, los pintamos y los rehabilitamos por completo porque íbamos a hacer talleres de oficio, pero al mes llegó toda la fuerza del estado para arrebatarnos algo que es de nosotros” refirió.
Dijo que, por todo ello, no tiene duda de que la justicia federal resolverá que le devuelvan los centros a Nuevo Laredo.
Consideró que la decisión del gobierno del estado, de apropiarse de los seis centros de bienestar, se debe a un revanchismo político y a que son tiempos electorales.
“El compromiso que tenemos es con los ciudadanos. No llegamos a jugar, llegamos a trabajar. No llegamos solo para la foto. No somos iguales. Estamos trabajando por la gente”, sentenció.