Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de marzo, 2011
Aunque se considera un integrante leal del Grupo Interno que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Raúl Trad González lanzó una advertencia a todas las figuras representativas del PAN (incluído el ex alcalde de Reynosa, Javier Garza de Coss y Mario Ramírez), a acelerar la 'armonización' del Partido 'porque de otra manera estamos destinados a fracasar'.
"El Partido ha sufrido un trtemendo desgaste, producto de la serie de derrotas que hemos tenido, por ello todos nuestros dirigentes y lideres deben lograr cuanto antes un concenso donde el panismo salga ganando", indicó el regidor azul.
-¿Cómo definiría el orígen de las fricciones internas; es un asunto de dinero o de poder?
-Yo creo que es más bien de organización y trabajo; yo no tengo nada personal como la dirigencia del Partido ni estatal -ni municipal- pero sí creo que el trabajo partidista ha tenido yerros importantes. Hace mucho que no vemos en el escenario al Partido.
Luego enfatizó:
"Yo reconozco que soy parte del equipo de Cabeza de Vaca y no tengo por qué negarlo; para nosotros, él es nuestro líder moral; pero a pesar de ello creo que lo importante ahora es buscar todos los mecanismos de Unidad para llegar fuertes a nuestros siguientes desafíos. Si no, de otra manera, no tendremos ninguna oportunidad".
Raúl Trad González se desempeñó como Jefe de Inspección y Vigilancia durante el trienio panista 2005-2007 y actualmente se desempeña como regidor del Cabildo.
En su percepción el PAN no requiere de un 'mediador' que busque la reconciliación de la militancia tamaulipeca pero sí dijo que es momento que todos, funcionarios del partido y dirigentes buscan Acuerdos concretos.
Lamentó que la nueva generación panista tenga que recurrir a la exhibición pública de sus diferencias a pesar de que la doctrina original del Partido era bastante celosa en ese sentido.
"El tema es verdaderamente delicado pero creo que vbamos a superarlo", indicó.