Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de marzo, 2011
En un intento por evitar que la proliferación desordenada de Fraccionamientos continúe impactando negativamente en la Educación, el Cabildo reynosense buscará la manera de 'meter al órden' a las empresas constructoras para que se responsabilicen de incluir en su Proyecto General la construcción de una escuela.
"Y es que, luego, ellos hacen lo que tienen que hacer y le dejan la 'bronca' al Municipio; uno de los principales problemas que enfrentamos es que constantemente aparecen nuevas escuelas por aquí... por allá; y eso es normal, producto del crecimiento poblacional, pero por ello debemos buscar disciplina en ese sentido", expresó el Presidente de la Comisión de Educación Mario Quintero Camero.
Y agregó:
"Este es el momento de encarar el tema; ahora que estamos en esta responsabilidad, para que otros que vengan después de nosotros le den seguimiento hasta lograr nuestros objetivo: tener una Educación digna y de calidad".
Recordó que Tamaulipas, y principalmente Reynosa, enfrentan serios desafíos en materia educativa por falta de Recurso Federal; 'no olvidemos que ¡hace 10 años! que la Federación no envía dinero para cubrir la totalidad de plazas magisteriales'.
"Por fortuna en esta Ciudad contemos con el Programa de Maestros Municipales al cual se han incorporado 130 compañeros pero lo ideal es que el gobierno federal nos envíe el recurso para ellos", dijo.
Sin embargo otra de las causas que impactan a la Educación es la creación de Fraccionamientos poco comprometidos con esta área; aqui es donde tenemos que buscar un mecanismo para que ellos como constructores se responsabilicen de construir una escuela por cada fraccionamiento nuevo.
El representante del Magisterio en el Cabildo dijo que 'en esto no debe haber 'colores'; la Educación es un compromiso de todos sin importar ideales ni partido'.
Afirmó que el SNTE mantiene una buena relación con el gobierno municipal de Reynosa