Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de marzo, 2011
A pesar de que su presencia en el servicio son prácticamente nulas, el Partido de la Revolución Democrática (o al menos algunos de sus militantes) se declaran bastante optimistas sobre su futuro electoral en el corto, mediano y largo plazo.
"El PRD vive un gran posicionamiento, hoy en día; yo podría decir que es 'Tierra Deseada' por políticos y empresarios que quieren ser instrumento de cambio en este País", aseguró el regidor Alejandro Castrejón Calderón (único perredista en el Cabildo de Reynosa).
Aunque está consiente del desafío que representa para la militancia perredista en Tamaulipas las 'diferencias' ideológicas que prevalecen entre Jesús Zambrano (Presidente del CEN) y Dolores Padierna (Secretaria General), Castrejón Calderón está confiado en que las diferentes 'corrientes' que existen el Estado logran un concenso total en el menor tiempo posible.
"Es la única manera de llegar sanos y salvos al 2010", apunta.
El heredero de Alejandro Castrejón Brito -hombre de Trayectoria ininterrumpida en la Izquierda- se declara seguidor de la Nueva Izquierda a la que pertenece Jesús Zambrano y la cual define como 'la más y mejor organizada dentro del Partido'.
Se dice respetuoso de quienes son seguidores, en Tamaulipas, de la Izquierda Democrática Nacional (que encabeza Dolores Padierna), pero afirma que lo importante en este momento es buscar la Unidad 'porque todo mundo sabe que la próxima elección en el Estado de México es la plataforma que nos indicará cómo llegremos al 2012'.
Aceptó que aún existe 'polarización' interna por Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, en el Estado, pero apuntó que es necesario que ambos personajes sepan aceptar la decisión sobre quién buscará la Presidencia de la República y de esa manera fusionar los esfuerzos de los diversos Grupos en todos los Estados, como Tamaulipas, porque esa es la fórmula para aspirar a ser competitivos.
"Lo que si debe quedar bien claro es que el PRD ya demostró que si sabe gobernar; la muestra es el DF que hoy es la Ciudad más segurda del País", señaló.
Y finalizó:
"Aún con tofdos sus bemoles y sus errores, el Partido sabe que requiere de esa Unidad y lo vamos a cvonseguir. La primera prueba viene en el Estado de México".