Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de abril, 2011
En el proceso para la renovación de la dirigencia municipal del PRI, la CNOP optó por mantener una postura 'institucional' pero sí precisó que el diputado Carlos Solís Gómez -uno de los aspirantes más serios al relevo- ha construído una carrera sólida y que ni requiere la 'influencia' de su mamá, la Senadora Amira Gómez Tueme, para lograr ninguna posición.
Benito Sáenz Barella, Secretario General de la CNOP, afirma que 'Carlos tiene méritos propios para recibir la confianza del Partido a cualquier responsabilidad; de hecho, la prueba es que ya fue candidato de nuestro Partido. Y por lo que se refiere a la senadora Amira Gómez, es una figura distinguida pero en este tipo de procesos sólo representa una opinión... jamás una imposición'.
En la carrera por la dirigencia tricolor, los analistas consideran que los grandes finalistas serán Carlos Solís Gómez y el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Rigoberto Garza Faz.
"Para la CNOP es una satisfacción que ambos pertenezcan al Sector Popular -dijo Sáenz Barella- pero no tenemos una preferencia por alguno de ellos en especial; de hecho, es viable que pudiera aparecer alguno o algunos más tanto de éste Sector como de cualquier otra organización del Partido".
Evaluó a Garza Faz como un militante 'con gran oficio político que tendría la capacidad de involucrar a todos los grupos en un solo esfuerzo y sería factor de Unidad'.
Mientras tanto, se refirió a Carlos Solís como 'un priísta de gran capacidad organizativa con valores para diseñar triunfos electorales'.
Hace unos días, el Presidente del CDE del PRI, Lucino Cervantes confirmó que el Partido ya inició su proceso de renovcación para relevar a Raúl Zárate Lomas; versiones extraoficiales indican que la Senadora Amira Gómez Tueme ha intensificado negociaciones al interior del Partido para lograr la colocación de su hijo como nuevo dirigente; puesto que ella también ocupó alguna vez.