Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de abril, 2011
María Esther Camargo, regidora por el PRI y ex Presidenta del Sistema DIF, recomendó al Partido Revolucionario Institucional la realización de un Proceso de Renovación Municipal donde prevalezca la Unidad y alentar la participación propositiva que 'nos permita visualizar el futuro sin dejar de valorar el esfuerzo que tuvimos qué hacer para recuperar el gobierno municipal de Reynosa'.
Al hacer una reflexión sobre la próxima elección de dirigentes municipales, Camargo Félix dijo que 'lo más importante es designar 'cuadros' con capacidad para ganar la simpatía de todos, tanto en lo interno como en lo externo; y, si es posible, también conquistar a quienes militan con otros Partidos porque los desafíos electorales que tenemos enfrente serán complicados'.
-¿Realmente aprende el PRI de sus derrotas?.
-Creo que sí; pero lo más importante es no olvidar que tuvimos que pagar un costo muy alto para recuperar la simpatía y voluntad ciudadana cuando perdimos el gobierno municipal; no es fácil volver a convencer a la gente.
Y subryó:
"Es muy complicado rescatar la conciencia de la sociedad que es lo que finalmente les lleva a tomar una decisión en las urnas".
María Esther Camargo, quien ha sido considerada como una de las 'cartas' fuertes del PRI, pero que aún no decide participar en algún proceso de elección popular, pidió a su Partido desarrollar un Proceso que alimente la Unidad y Cohesión 'porque debemos tener presente la adversidad que hemos vivido como Partido y valorar lo que tuvimos que realizar'.
El PRI ha iniciado su proceso de renováción de dirigentes municipales; el relevo de Raúl Zárate Lomas podría consumarse a finales del mes de abril y actualmente, aunque son varios los aspirantes, se estima que sólo dos serían los finalistas: el diputado Carlos Solís Gómez y el Sexretario Técnico del Ayuntamiento Rigoberto Garza Faz.
Otros nombres considerados son: el Presidente de la Fundación Colosio, Miguel Angel García Ahedo y el ex diputado Omar Elizondo García.
Ayer, el presidente Everardo Villarreal Salinas aseguró que no tiene favorito y que es respetuoso de los tiempos del Partido.