Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2011
REYNOSA, TAM. abr 11.- Para combatir el sobrepeso, la obesidad y garantizar la salud de los niños, la administración de Everardo Villareal Salinas realizó a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables una valoración de alumnos de escuelas “Club de Leones”.
Solo en un mes se evaluaron a 689 niños que fueron atendidos con tamizaje (peso, talla y perímetro abdominal), platicas nutricionales a padres de familia y alumnos y personal docente, participando la Presidencia Municipal, Jurisdicción Sanitaria No. IV, ICEST, UMAN, COMPASO y Club de Leones.
Se acudió al Centro de Atención Múltiple (CAM) “María Esther Zuno” donde se evaluó a un total de 56 menores; en el Club de Leones numero 1 “Georgina Cantú Peña” se evaluaron a un total de 316 menores, en el Club de Leones numero 2 “Gral. Ignacio Zaragoza” se evaluó a un total de 244 menores y en el jardín de niños “Club de Leones” se evaluaron a un total de 73 menores.
En el diagnóstico general se encontró con obesidad 123 menores, con sobrepeso 107 niños, normal 401 menores y con desnutrición a 58 menores los planteles antes mencionados.
El objetivo de estas acciones es encontrar a los menores con problemas de sobrepeso y obesidad o en su caso a quien tenga desnutrición para apoyarlos con programas para mejorar su salud y su calidad de vida.
Desde el inicio de su gestión, el alcalde Everardo Villarreal Salinas apoya a la educación brindando atención con maestros municipales, salud en materia oftalmológica, sobrepeso y obesidad, asimismo anunció el presidente municipal los recursos para becas, infraestructura educativa, útiles escolares, entre otros.