Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de abril, 2011
Unas 170 familias de Jarachina Sur se apostaron -por tercera ocasión- frente a las instalaciones de Infonavit y, desde ahi, lanzaron un llamado por el respaldo de todas las Fracciones Políticas del Congreso del Estado para que intervengan y 'destraben' el conflicto jurídico que sostienen contra Constructora ROMO, Edificadora Jarachina y autoridades del propio Infonavit por la posesión de su Patrimonio Familiar.
Además, pidieron al Congreso de la Unión su respaldo para obligar a la Dirección Nacional del Infonavit atender cuanto antes el Caso-Reynosa y evitar la consumación de lo que ellos consideran un fraude de las constructoras con el respaldo de autoridades federales del Instituto.
Al lado de integrantes de las 170 familias afectadas, el abogado Alfredo Castro Olguin dijo que el diputado local por el PT, Alejandro Ceniceros llevará en los siguientes días ante la Tribuna Legislativa la relatoría del Caso en busca del apoyo de todas las Fracciones Políticas.
"Este no es un asunto del PRD; aqui no estamos preguntando la simpatía partidista de los vecinos dañados sino que estamos para ayudar a todos; e igualmente esperamos que tanto el PRI, como el PAN se sensibilicen y se sumen a ésta causa", dijo Castro Olguin.
Recordó que entre las familias defraudadas existen simpatizantes de todas las ideologías y colores.
Enfatizó que se esta pidiendo a la Secretaría de la Función Pública Federal su intervención porque es importante se abra un expediente sobre la sospechosa actuación de los titulares de Infonavit en el Estado y en la Ciudad - Francisco de la Rosa Buenrostro y Rogelio San Miguel Ramos- para quienes solicitó, incluso, sanción administrativa, cárcel e inhabilitación en caso de ser encientrados responsables.
Las familias se quejaron porque es esta la tercera ocasión que se presentan para manifestarse y la autoridad ha retrasado la solución al problema.
Castro Olguin dijo que por fortuna ya se cuenta con el apoyo de la Comisión de Vivienda del Congreso Federal y espera que la causa pueda recibir mayor respaldo en los próximos días.
"Lo que nosotros queremos es que Infonavit acuerde con Edificadora Jarachina y ROMO, lleguen a un acuerdo y se proceda a la escrituración final de las familias para su seguridad patrimonial", sostuvo.