Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2011
El Sector Obrero de Reynosa, uno de los tres pilares fundamentales del PRI, se pronunció en contra de las designaciones 'fast-track' que se han venido dando en los Comités Municipales de otras localidades y aseguró que, la militancia reynosense, nuevamente será la excepción 'porque aquí vamos a privilegiar, más allá de Convocatorias, la opinión de todos los actores principales del Partido'.
En ese sentido habló el líder cetemista, Reynaldo Garza Elizondo quien agregó que 'lo que sabemos oficialmente es que requerimos de personas que vengan y estén dispuestas a trabajar por el Partido; con vocación social y sensibilidad partidista; que sean capaces de dejar a un lado sus intereses personales y que no utilicen la dirigencia como trampolín'.
Aseguró que ya entablaron un diálogo al respecto con el Delegado Especial del CDE, Carlos Valenzuela, a quien le externaron que la CTM mantendrá su permanente vínculo con el Partido y seguirá apoyando, como siempre, pero no con 'proyectos personales'.
Por eso, pidió que nadie, dentro del Partido, comienza a hablar de que a partir de que se instale el relevo oficial (sea mujer u hombre) se piense que ha nacido un proyecto nuevo con miras políticas.
"Queremos que se nos de el lugar que nos corresponde; en este momento el PRI no puede darse el lujo de atender o promover interes personales", precisó.
Coincidió en que la percepción general es que los cambios que se han dado en Municipios como Rio Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, tampico y Ciudad Madero las cosas se han hecho con excisva rapidez.
"En ese sentido, aqui no va a ocurrir asi; aqui ya hay diálogo para concensar pero es un diálogo abierto con todos los Sectores; y vamos a tomar Acuerdos pero Reynosa seguirá siendo la excepción; no se trata de un dedazo sino de un concenso", afirmó.
En esta Ciudad, los analistas y algunos experimentados priístas apuntan hacia Rigoberto Garza Faz y Carlos Solís Gómez como los dos más viables prospectos a ocupar el relevo de Raul Zárate Lomas como dirigente del CDM.