Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de abril, 2011
.-Política moderna en Río Bravo
.-Preocupado, dirigente del PRI
.-ETC da la cara en la Ribereña
.-Operativo tempranero de PFP
Un hecho inédito aconteció en el municipio de Río Bravo, cuando ayer un grupo de recién designados funcionarios dependientes del gobierno estatal emanado del PRI, acudieron a ponerse a las órdenes del alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO surgido del PAN.
Encabezando el citado bloque de funcionarios estatales, estuvo el Doctor ROBERTO GARCIA MARTINEZ, quien fuera, ni más ni menos, candidato del PRI a la alcaldía, y principal adversario de JUAN DIEGO.
Eso se llama…¿política moderna?
Hoy por hoy GARCÍA MARTINEZ se dispone a ejercer como Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Río Bravo, responsabilidad que incluye el manejo del Programa “Todos por Tamaulipas”. Un cargo con implicaciones políticas, al margen de lo que se diga.
El nuevo Jefe de la Oficina Fiscal EDUARDO RENÉ LOPEZ LOPEZ, al igual que el Titular de ITAVU, MARCO ANTONIO AVILA SOTOMAYOR, y la Oficial del Registro Civil LIZ SANCHEZ FERNANDEZ, también estuvieron en esta salutación al alcalde.
Junto con el Coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor SILVINO RIOS PARRA.
Al final de este encuentro en que el alcalde de Río Bravo y los nuevos funcionarios estatales acordaron trabajar de manera armónica, todos, en apariencia gustosos, posaron para la clásica ‘foto del recuerdo’.
Indudablemente, el estilo personal de gobernar de EGIDIO TORRE CANTÚ, reflejado en la actitud de los nuevos funcionarios estatales con base laboral en Río Bravo, es abierto y sensato.
No se diga el de DIEGO GUAJARDO, cuya postura rompe viejos esquemas.
Uno de ellos, el creado por su propio hermano, el extinto JUAN ANTONIO GUAJARDO, cuyos tiempos como alcalde que fue de Río Bravo en dos ocasiones, quedaron marcados por los ‘desencuentros’ con funcionarios estatales y/o con dos gobernadores.
Damos por hecho, que este encuentro tan cordial entre el alcalde riobravense y los funcionarios estatales, dejó preocupado al dirigente del PRI en Río Bravo, HORACIO TOVAR CANO, a quien corresponde la difícil tarea de recuperar terreno para la causa tricolor. ¿Y ahora quién podrá ayudarlo?
Por su parte, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU volvió a dar la cara, como lo hizo la semana pasada en San Fernando, al visitar la llamada “frontera chica”, que en la víspera fue noticia nacional por la escalada de violencia que arrojó saldos muy lamentables.
En el municipio de Miguel Alemán, el gobernador sostuvo reuniones con los alcaldes RAMON RODRIGUEZ GARZA en este caso el anfitrión, así como con HUMBERTO ROQUE CUELLAR de Diaz Ordaz, ALBERTO GONZALEZ PEÑA de Mier y GERARDO RAMOS GOMEZ de Nueva Ciudad Guerrero.
Participó también en dicha reunión la alcaldesa de Camargo, MARIA DEL CARMEN ROCHA HERNANDEZ.
Reaparecieron en tal escenario los ex alcaldes alemanenses LIBALDO GARZA MORENO, ALFONSO RAMIREZ, SERVANDO LOPEZ MORENO y RAUL RODRIGUEZ BARRERA, este último comentó textualmente a reporteros, “fue una reunión muy nutritiva”.
Vaya, vaya. ¿Estaría por allí el Doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO? Dicho esto porque el Secretario de Salud está dedicado de tiempo completo a combatir la obesidad y promover la sana alimentación entre la población tamaulipeca.
El gobernador Torre Cantú está empeñado en aterrizar los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo, sobre Seguridad y otros rubros, efecto para el cual lleva a cabo dinámicas de trabajo como la que ayer al cierre de este texto celebraba en Plaza Mariana con empresarios de la capital victorense.
Quien también dio la cara ayer ante los medios de comunicación por parte del gobierno municipal de Reynosa, fue el Secretario de Seguridad Pública local, Coronel JUAN ADOLFO GONZALEZ VALENTÍN, tras un operativo tempranero desplegado por la Policía Federal Preventiva que devino en la detención (en calidad de presentados) de 2 agentes viales y 5 Preventivos.
Hoy Reynosa se convertirá en ‘sucursal del infierno’ ante la llegada a esta frontera del equipo de béisbol Diablos Rojos del México, que enfrenta a unos enrachados “Broncos”, que en seis partidos consecutivos no dejaron levantar cabeza a Sultanes de Monterrey y su line up estelar.
Habrá qué ver cómo recibe la raza beisbolera a LEONARDO El Niño HERAS hoy vestido de Diablo Rojo, luego de haber sido tremendo ídolo de la afición de Reynosa…hasta aquella tarde del 12 de julio del 2010 en que el jovenazo puso pies en polvorosa, huyendo de los “pelotazos” que se escuchaban sobre el Puente Broncos, que lo pusieron al borde del pánico.
CONTRAFUEGO: ¡Ahí tienen al chamaco…creía que todo era salir en Sociales!
Hasta la próxima.