Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de mayo, 2011
Al ratificar que la única vía confiable para resolver la crisis de inseguridad que vive el País es la conformación de un sólo equipo entre Municipios, Estado y Federación, el presidente Everardo Villarreal Salinas se mostró respetuoso del trabajo que realiza el gobierno federal en las Policías Municipales de Tamaulipas y dijo que ello contribuirá a mejorar el Control de ésta Corporación para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
"Yo siempre lo he dicho; nadie puede solo con la responsabilidad de otorgar tranquilidad a la población. No sólo aquí, en el Estado, sino en todo el País. Es el momento de que todos cooperemos -cada quien desde el ámbito que le corresponde- y por ello, a nivel municipal estamos preparando una estrategia para evitar que durante el período en que nuestros agentes estén desarmados se nos dispare el índice de inseguridad", apuntó el alcalde priísta.
Durante los últimos dos días, agentes preventivos han sido desarmados por representantes de las Fuerzas Federales y hay quienes consideran que éste episodio podría dejar a la Ciudad en una situación complicada.
Villarreal Salinas aclaró que algunos mandos policiales se les ha permitido conservar su armamento y se mostró confiado en que ésta prueba servirá para fortalecer las acciones que se llevan a cabo en Reynosa.
"Lo importante ahora no es buscar culpables de nada; sino que todos los que tenemos areas de responsabilidad las podamos cumplir", enfatizó.
En otro tema, el alcalde reynosense se mostró complacido por la reciente propuesta del ex gobernador Eugenio Hernández Flores como Secretario Técnico del CEN del PRI aunque señaló que éste es un logro para el priísmo tamaulipeco en general y que de ninguna manera se trata de asumir el impacto de logros individuales para nadie.
Previamente, el alcalde había encabezado la Sesión Extraordinaria de Cabildo donde el Municipio hi