Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de mayo, 2011
Virtualmente derrotado de la contienda interna por la dirigencia estatal del partido anaranjado, el ex candidato del Partido Convergencia a la Gubernatura, Alfonso de León Perales, ya había adelantado que sus simpatizantes no asistirían a las asambleas distritales de Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, al considerar que el proceso está amañado por el presidente de ese instituto, Emiliano Fernández Canales, “quien pretende eternizarse en la dirigencia”.
“No quise exponerlos al infamante atropello de que han sido objeto en sus derechos como los auténticos militantes de los municipios de Matamoros, Madero, Tampico y Mante, donde Fernández Canales llegó a todos los extremos imaginables con tal de preservar una hegemonía que indiscutiblemente no posee”, afirmó indignado de León Perales.
Credencial en mano, De León Perales demostró su militancia y denunció que muchos otros que blanden una credencial similar “son realmente usurpadores porque sus registros de inscripción no han sido validados por el Comité Directivo Municipal de procedencia".
“Ciertamente, el Comité Ejecutivo Nacional es la última instancia que se notifica para el registro de los miembros activos, pero esto debe llenar un proceso que inicia en el Comité Municipal”, agregó.
Y tras describirse como el único militante perfectamente afiliado, el aspirante a la dirigencia estatal mostró otros documentos que demuestran la validez de su inscripción al registro de afiliaciones local y por ende nacional de este instituto político