Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de mayo, 2011
El alcalde Everardo Villarreal Salinas afirmó que el acuerdo de colaboración Estado-municipio en materia de seguridad pública, que prevé el arribo de 250 elementos de la Policía Estatal Preventiva, no es en modo alguno un paso hacia la militarización, sino parte de los acuerdos inter institucionales de fortalecimiento a la seguridad pública.
Abordado ayer el término de la Audiencia ciudadana celebrada en la colonia ‘Granjas Económicas del Norte’, Villarreal Salinas explicó que los elementos de seguridad municipal serán sometidos a pruebas de confianza, a efecto de hacer una depuración que garantice la tranquilidad y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, particularmente la encargada de salvaguardar el orden y la paz públicas.
Respecto a los Policías Estatales que reforzarán la corporación municipal, Everardo Villarreal afirmó que serán habilitados para que desempeñen labores de vigilancia, prevención y auxilio en la prevención de delitos.
El alcalde recordó que en sesión extraordinaria de Cabildo, ese cuerpo colegiado dio su voto unánime para que el munícipe suscriba ese documento con el Gobernador Egidio Torre Cantú.