Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de febrero, 2025
Roberto Lee advirtió que si la federación y el gobierno de Tamaulipas no se preparan para el proceso de deportación, habrá un impacto económico y social en los próximos días.
Dijo que es preocupante la situación en la frontera tamaulipeca, ante las expectativa de deportaciones masivas de connacionales, pues destacó que solo en la primera semana de este operativo migratorio, se registraron cuatro mil deportaciones, una cifra que, aunque no supera el promedio histórico, refleja un inicio preocupante.
“La magnitud de lo que se espera genera gran incertidumbre, debido a la posibilidad real de que nuestras ciudades fronterizas puedan colapsar ante llegadas masivas de migrantes”.
Destacó la importancia de la unidad nacional y criticó la falta de congruencia del gobierno federal en su discurso, pues el gobierno federal ha actuado con precisión en algunos aspectos, como la relación con Canadá, pero ese discurso de unidad nacional que pregona Morena debe convocar también a la oposición en México, no se puede ser candil de calle y oscuridad en la casa, expuso Lee Ponce.
El dirigente de MC en Tamaulipas, consideró que es hora de una amplia convocatoria social desde el Gobierno para cerrar filas y enfrentar el problema que se avecina.
“Aunque reiteradamente se ha anunciado que hay un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, la magnitud de lo que se espera genera gran incertidumbre, debido a la posibilidad real de que nuestras ciudades fronterizas puedan colapsar ante llegadas masivas de migrantes”.
Desde su percepción, Lee Ponce, considera que desde la parte gubernamental no se ha sabido transmitir, con la información disponible, una visión clara y específica de lo que México está esperando ni de la política a seguir, y que el gobierno del estado, no cuenta con la capacidad para enfrentar los retos de la avalancha de repatriados con un operativo suficiente.