Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de agosto, 2011
En el regreso a clases podrían suspenderse las actividades de educación física, por las altas temperaturas que se registra en la ciudad y de esa forma proteger la integridad de los alumnos.
Víctor García Fuentes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad, informó que es muy importante que se dé a conocer esta información ya que es una disposición de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
“Si podrían suspenderse las clases de educación física cuando considere el maestro que se tiene un riesgo para los alumnos, que el patio donde se lleve a cabo la actividad no tenga techumbre y que se encuentre desprotegido”, dijo el funcionario.
García Fuente indicó que estas instrucciones son hechas por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, quienes están emitiendo la advertencia a las zonas donde más altas temperaturas se tienen en el país.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que la advertencia también es para los padres de familia, quienes deben de hidratar muy bien a sus hijos, ya que actualmente en Matamoros, las temperaturas han alcanzado hasta 41 grados centígrados en la sensación térmica.
“Es muy importante que nos cuidemos de las altas temperaturas porque hemos tenido la sensación térmica hasta más de 41 grados centígrados es por ello que debemos de dar de beber sobre todo suero a los niños y a las personas de la tercera edad”, reiteró el funcionario.