Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de agosto, 2011
Pese a que se pensaba que primero sería Nuevo Laredo y después Reynosa donde se dieran las primeras importaciones de autos con Amparo, fue aquí en Matamoros, donde se llevan a cabo hasta el momento sin ningún problema.
Raúl Quintanilla, vicepresidente de Comercio Exterior de la Canaco local, informó que ya se han dado las importaciones de los autos, con el amparo que fue otorgado por un juez federal, por lo que hasta el momento no hay ningún problema.
“Ya estamos importando autos con en amparo, estamos trabajando en ello, en esta semana ya se llevan varios autos con las importaciones de los amparos y bueno estamos trabajando de forma normal”, expresó.
Ante la entrada en vigor del nuevo decreto de importación de autos, la mayoría de los comercializadores de autos se les cay ó el amparo, por lo que las importaciones se fueron muy altas en cuanto al pago de los aranceles.
Según datos de los importadores, si regularizar una camioneta costaba 12 mil pesos, sin el amparo llegaría hasta más de 25 mil pesos, por lo que todo regresó a la normalidad, es decir con el pago bajo de aranceles.
Quintanilla explicó que esto ha tenido muy buena ya que con ello se incrementó el número de importaciones, las cuales estaba 30 diarias aproximadamente, por lo que ahora ya son más de 100 autos los que se importan.