Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2011
La Dirección de los Centro de Ejecuciones y Sanciones en Tamaulipas, así como la Canaco local, firmaron un convenio de colaboración donde algunos comercios les estarán dando empleo a personas que cumplieron su sentencia.
Nora Angélica Balderrama Cano, directora de Control de Ejecuciones y Sanciones en el Estado, así como Roberto Salas, presidente de la Canaco local, fueron quienes firmaron el convenio con el cual se pretende que los reclusos que salen del Penal sean empleados.
La directora de Control explicó que con este programa tiene como finalidad que las personas que salgan del Penal sean empleadas de forma inmediata, donde deberán contar con antecedentes que estuvieron haciendo una labor importante.
“Este convenio es muy importante para nosotros porque se puede reflejar en la sociedad, generalmente nos enteremos de lo malo que sucede, pero también hay cosas buenas y una de ellas es precisamente esto que lo estamos haciendo”, dijo.
Balderrama Cano explicó que el programa consiste en que los internos que han aprendido algún oficio o desempeñan un trabajo en especial al interior del Penal sean contratados por empresarios o comerciantes.
La directora de Control indicó que de cada 10 internos, por lo menos 3 son integrados a la sociedad, pero la mayoría de las veces por desconfianza no encuentran empleo, es por ello que ahora tendrán esa oportunidad.
Por su parte, Roberto Salas, presidente de la Canaco local, dijo que sin duda son programas importantes, donde los comerciantes pueden dar la oportunidad para que los internos una vez que salgan se integren a una labor.
El presidente de la Canaco local explicó que serán por lo pronto 10 comercios quienes se han integrado al programa del Gobierno del Estado, los cuales les estarán dando empleo a las personas una vez que recuperen su libertad.