Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2011
Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Matamoros, se manifestaron en la plaza principal, frente a la presidencia municipal, para exigir un mejor trato en el Hospital General, así como que les otorguen el medicamento necesario.
José de Jesús Padilla Olivares, Presidente de la Asociación de Jubilados e Incapacitados de Matamoros, explicó que la manifestación se debe, a que son maltratados por el personal del Hospital General, así como de la presidencia municipal.
“El problema es que somos maltratados por parte del personal de la presidencia municipal, en especial de la oficialía mayor que dirige Francisco Márquez Cárdenas, porque no tenemos medicamento, pero además no nos atienden”, dijo el líder.
Padilla Olivares indicó que cuando solicitan medicamento o una consulta en el Hospital, hay ocasiones que los envían a la Oficialía Mayor, pero después los mandan al departamento donde laboraban y así, hasta que les niegan el medicamento.
El presidente de la Asociación señaló que esta situación las están viviendo desde hace más de 4 meses, los cual ya fue expuesto al oficial mayor, Francisco Márquez Cárdenas, pero no hay una respuesta de su parte.
“Nosotros ya lo hemos expuesto ante el oficial mayor, pero nos dice que vengamos luego y así nos trae, por eso es que hemos optado por hace esta manifestación para que nos hagan caso, porque con el diálogo no hemos logrado nada”, dijo.
En caso de que no se les haga casa en la manifestación, Padilla Olivares puntualizó que se tendrán que ir a Ciudad Victoria en las afueras de Palacio de Gobierno en la plaza Juárez, para que atienden sus peticiones a los más de 100 jubilados afectados.